Las administraciones se amoldan a "las exigencias de una sociedad moderna"

Autoridades en la inauguración de la jornada 'Estrategias y habilidades para el mando' de la FAMP.

El secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones, ha puesto en valor este jueves en Córdoba la importancia de potenciar la formación para el mando con el objetivo de que las administraciones se amolden "a las exigencias de una sociedad moderna y cada vez más preparada".

Así se ha expresado Briones en la inauguración de jornada de formación 'Estrategias y habilidades para el mando', celebrada en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y puesta en marcha por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), recalcando que desde el Gobierno andaluz han impulsado este tipo de iniciativas a través del nuevo Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa), que desde el pasado mes acoge el primer curso de capacitación para oficiales de la Policía Local desde su transformación.

Así, Briones ha destacado la importancia de la comunicación como el factor principal en las relaciones profesionales. "Desde el Gobierno andaluz valoramos la ilusión y capacidad constante de evolución de los mandos para amoldarse a lo que reclama la sociedad actual", ha dicho el responsable del Gobierno andaluz, quien ha puesto en valor la importancia de la "empatía, la resiliencia y la capacidad de gestión".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), se ha referido a la necesidad de mantener un trabajo constante que permita "consolidar equipos que desde las administraciones públicas lideren la transformación de los procesos de gestión, imprescindibles para mejorar la atención a los ciudadanos y contribuir a una mayor eficiencia en los procesos en una sociedad inmersa en plena transformación digital".

El primer edil cordobés ha subrayado que el "nivel de exigencia es máximo", sobre todo en una época como la actual, marcada por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, "del que vamos viendo la salida", y por la transformación digital, una realidad que "ya ha llegado".

La creciente complejidad de las entidades locales y la necesidad continua de adaptarse a las exigencias de tiempo actual requiere de liderazgos capaces de transformar las organizaciones. Así, con estas jornadas lo que se busca es aportar recursos y fortalecer habilidades, a quienes tienen esta tarea dentro de las administraciones locales, que les ayuden a promover la excelencia e integrar al personal en la estrategia institucional.

La jornada, que también ha contado con la presencia del vicepresidente de la FAMP y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela, se ha dividido en dos talleres. El primero de ellos se ha centrado en el poder de la comunicación en la gestión de las personas y, el segundo, ha versado sobre el secreto de las palabras, los valores y las emociones para conseguir mejores resultados.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 04:25 h
stats