Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo del vigésimo Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, con el cartel del Certamen de Jóvenes Flamencos.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de su vigésimo Certamen de Jóvenes Flamencos, certamen ya consolidado del que ha salido un gran número de artistas en el cante, toque y baile flamencos.

Este año el concurso introduce novedades relativas, entre otras cuestiones, a lo requisitos de participación. Así, podrán hacerlo todas las personas que cursen estudios de flamenco en alguno de los conservatorios de Córdoba presentando un certificado emitido por dicho centro en el que quede confirmada la matriculación.

También podrán presentarse todos los jóvenes artistas flamencos que residan en Córdoba y su provincia. Podrán hacerlo en las modalidades de guitarra flamenca (Premio Vicente Amigo) y la de cante (Premio Antonio Díaz ‘Fosforito’), ambas para personas de entre 14 y 35 años.

Asimismo, y también como novedad, se han establecido dos premios de baile que rinden homenaje a dos grandes figuras como son Blanca del Rey, bailaora, coreógrafa, maestra del mantón y alma de El Corral de la Morería, y Olga Pericet, artista referente que aporta una mirada contemporánea sobre el baile y la coreografía.

El Premio Blanca del Rey estará destinado a artistas de entre 14 y 20 años, mientras que el Premio Olga Pericet estará enfocado a artistas entre 21 y 35 años.

Los premios del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación consisten en una serie de actuaciones por distintos municipios de la provincia. Serán 9 para los ganadores y una para los finalistas.

La gira permite ofrecer a los municipios espectáculos de flamenco de calidad y es, además, una oportunidad para que los artistas se den a conocer. Este año los premios cuentan con la siguiente dotación; 450 euros por actuación de cante y guitarra flamenca y 1.100 euros por actuación de baile.

El XX Certamen de Jóvenes Flamencos se estructura en dos fases; la de selección, a celebrar en el Palacio de la Merced a partir del 5 de junio y la fase final, que tendrá lugar en un municipio de la provincia en fecha por determinar. Como novedad, este año 2023 los galardonados llevarán a cabo una actuación en un espacio y lugar de prestigio para el flamenco.

Más información en https://cultura.dipucordoba.es/

Etiquetas
stats