Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Abierto el plazo para subvenciones municipales de Igualdad con 90.000 euros

La teniente de alcalde delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha informado este miércoles sobre la convocatoria de subvenciones de su Delegación, en concurrencia competitiva, cuyo plazo estará abierto hasta el día 17 de julio y contarán con 90.000 euros para dos modalidades, una para gastos de funcionamiento con unos 40.000 euros y un importe máximo para cada colectivo de hasta 2.000 euros, y otra para proyectos que pongan en marcha los colectivos con objetivos prioritarios de lucha contra la erradicación de la violencia de género, la búsqueda y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la conciliación, entre otros.

En una rueda de prensa, la concejal ha hecho “un llamamiento a los colectivos para que se animen a presentar --vía telemática-- proyectos en los dos grandes objetivos” de “la lucha contra la violencia de género y a nivel educativo, porque es un principal factor para trabajar al entender que desde la raíz es donde se puede empezar a atajar el problema”.

Igualmente, la edil ha recordado el teléfono 016 ante la violencia de género para “todas aquellas mujeres que pudieran encontrarse en circunstancias que aún ellas no son conscientes”, de manera que “siempre hay una primera señal y debemos trabajar en identificar esas primeras señales y decirles que no están solas”. “Son ya 25 las víctimas mortales por violencia de género en el país este año”, ha lamentado Aguilar.

Etiquetas
stats