Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la convocatoria de ayudas para Trabajos Fin de Máster en empresas del convenio Santander Universidades

Estudiantes en la biblioteca de Filosofía y Letras.

Redacción Cordópolis

0

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, integrado por las universidades andaluzas de Almería (UAL), Cádiz (UCA), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), lideradas por la Universidad de Córdoba (UCO), ha abierto un año más la convocatoria de ayudas para la realización de Trabajo de Final de Máster en empresas en el marco del convenio con Santander Universidades, para la inserción del alumnado de Máster Universitario en empresas del sector agroalimentario.

Según ha informado el ceiA3 en una nota, el plazo de recepción de solicitudes para participar en la convocatoria expira el 20 de enero, y cuenta con el objetivo de favorecer la formación y empleabilidad del alumnado de Máster, así como su contribución y la de su tutor universitario para desarrollar las actividades de la empresa en el área de la innovación agroalimentaria.

Se convocan una decena de ayudas, por un importe total de 14.000 euros, en régimen de prácticas extracurriculares o prácticas curriculares, según lo establezca el plan de estudios del Máster al que pertenece, para la ejecución del Trabajo de Final de Máster en el seno de la empresa.

La convocatoria determina que la estancia de los estudiantes beneficiarios en la empresa para el desarrollo del Trabajo Final de Máster, con una duración total de cuatro meses, podrá desarrollarse entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre del año 2022. Cada estudiante recibirá una ayuda de 1.400 euros brutos distribuidos en cuatro mensualidades de 350 euros.

El ceiA3 constituido por agregación de las mencionadas universidades andaluzas tiene por objeto la modernización e internacionalización de dichas instituciones académicas, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

Además de promover las relaciones entre universidad y empresa a través de la transferencia del conocimiento hacia el entorno socioeconómico y el tejido corporativo agroalimentario, el ceiA3 pretende enfocar esta relación de manera bidireccional y fomentar la formación de profesionales acordes con las necesidades del sector, por ello, el ceiA3 promueve programas de realización de trabajos fin de máster en empresas agroalimentarias.

Estas ayudas se encuadran dentro de las líneas estratégicas del proyecto CEI y están financiadas por Santander Universidades, en el marco del convenio suscrito en 2020 entre ambas instituciones.

Etiquetas
stats