Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 8.000 cordobeses se benefician ya de los abonos gratuitos de Media Distancia

Dos mujeres con sus enseres en una estación de Ave , foto de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 8.092 cordobeses han adquirido ya los abonos gratuitos para sus viajes por la comunidad hasta el 31 de diciembre desde que el día 1 de septiembre se pusieran en marcha dichos abonos para viajeros en Media Distancia de Renfe.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, desde el 24 agosto hasta el 11 de septiembre se han comprado 1.075 abonos de Avant, con un descuento del 50%, con origen en la provincia de Córdoba --Córdoba y Puente Genil--.

Las bonificaciones al transporte terrestre, incluidas en el segundo Real Decreto de medidas anticrisis, entraron en vigor del 1 de septiembre y permanecerán hasta el 31 de diciembre.

Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana bonifica el 30% de descuento en bonos de transporte urbano e interurbano --excepto ida y vuelta-- de municipios como Córdoba y Cabra, así como del Consorcio de Transportes Metropolitano del área de la capital.

Los trayectos de Media Distancia subvencionados al 100% en Córdoba comprenden los de la línea Sevilla-Córdoba-Jaén, así como Alcolea-Campus Universitario de Rabanales-Córdoba-El Higuerón-Villarrubia. Del mismo modo, se bonifica con un 50% de descuento los abonos y billetes multiviajes --excepto ida y vuelta-- de los Avant de las líneas Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba-Granada.

Etiquetas
stats