Más de 400 personas han participado en el taller de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios en Córdoba

Una imagen de uno de los talleres desarrollados durante el fin de semana.

Más de 400 personas han participado a lo largo del fin de semana en el taller gratuito de iniciación a la reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios que ha tenido lugar en Córdoba, promovido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

En un comunicado, informan de que la actividad, que ha contado con una exhibición de vuelo de dron en pleno centro de Córdoba, en la plaza de las Tendillas, ha consistido en la enseñanza de las maniobras de la RCP y la actuación ante un caso de parada cardiaca y atragantamiento con obstrucción de vía aérea.

En la jornada del domingo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha participado en el taller, que también ha contado con la presencia de las tenientes de alcalde de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent, y Transformación Digital, Lourdes Morales, del diputado regional del PSOE por Córdoba Antonio Ruiz Sánchez y del presidente de la Fundación PRODE, Blas García.

La actividad, bajo el lema ‘Aprende a salvar una vida’ y con el apoyo del Club Salvasur, referencia del salvamento y socorrismo en Córdoba, se enmarca en las actividades de las Jornadas Nacionales de Prevención de Ahogamientos y Actualización Técnico-deportiva, que tendrán lugar los próximos 19 y 20 de noviembre también en la capital andaluza.

Las Jornadas Nacionales serán la mayor convocatoria federativa de este año y reunirán a destacados responsables y representantes de los distintos estamentos del salvamento y socorrismo español.

La exhibición de drones ha sido desarrollada por la empresa Aicor UAS, con la que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo mantiene un acuerdo de colaboración en el ámbito de la formación y la investigación, la innovación y el desarrollo.

Junto a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y el apoyo del Club Salvasur y Aicor UAS, la iniciativa cuenta con la cooperación de SADECO, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.

Durante este verano, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, a través del Club Salvasur, ha desarrollado acciones de prevención de accidentes y ahogamientos en espacios acuáticos de Córdoba, en el marco del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento cordobés y bajo el paraguas de la campaña #StopAhogados.

Etiquetas
stats