Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.500 personas han asistido al ciclo de conciertos de primavera en las iglesias fernandinas de Córdoba

Uno de los conciertos del ciclo en las iglesias fernandinas.

Redacción Cordópolis

0

El próximo sábado se clausurará en el Patio de los Naranjos la Mezquita-Catedral de Córdoba el ciclo de conciertos de primavera que, durante los pasados meses de abril y mayo y el presente junio, han protagonizado la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba en las iglesias fernandinas de la capital cordobesa, y que ha tenido una acogida excepcional, con lleno en todas sus actuaciones, en las que se han superado en su conjunto los 3.500 asistentes.

Organizado por el Cabildo Catedral, este ciclo ha pretendido, según ha informado la institución capitular, añadir un atractivo más a la visita de la Ruta de las Iglesias Fernandinas, que puede disfrutar gratuitamente el visitante a la Mezquita-Catedral, al sumarse al conocimiento artístico y patrimonial el complemento de la música, y mejorando, además, el conocimiento general de los barrios.

Esta iniciativa se vio interrumpida por la pandemia, pero la exitosa experiencia que originó obligó al Cabildo a retomar esta nueva edición, que ha vuelto a convertirse en un referente musical, que ha congregado la atención de los aficionados a la música, no solo locales, sino de fuera de la ciudad, que han podido disfrutar de los conciertos en el Carmen de Puerta Nueva, San Lorenzo, San Agustín, el Juramento de San Rafael, San Pedro, San Andrés, San Pablo, Santa Marina, San Francisco y Santiago.

El concierto final del ciclo, cuya dirección musical correrá a cargo de Clemente Mata, se llevará a cabo este próximo sábado 24 de junio a las 21,30 horas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral y ofrecerá un variado repertorio en el que se interpretarán, entre otras piezas, 'City of Joy', de Morricone; 'Thais Meditation', de Massenet; 'Kantate 172 Erschallt ihr lieder', de J.S. Bach; 'Nabuco', de Verdi; 'O mio babbino caro', de Puccini, o 'Preferisco il Paradiso', de M. Frisina.

La Catedral de Córdoba dispone de un rico patrimonio musical, por lo que en 2014 se creó la Orquesta y Coro, con el objetivo de enriquecer las celebraciones litúrgicas, además de atender otras iniciativas culturales, como este ciclo de conciertos de primavera en las iglesias fernandinas, que concluirá el próximo sábado.

Etiquetas
stats