200 jóvenes andaluces se reúnen en Córdoba para definir su futuro laboral

nauguración de la jornada 'Talento en Crecimiento', en el marco del XX Congreso de Directivos de CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos en Córdoba.

La ciudad de Córdoba ha acogido este viernes una nueva edición del programa 'Talento en Crecimiento', en el marco del XX Congreso de Directivos de CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. La jornada, celebrada en el Real Jardín Botánico, ha reunido a 200 jóvenes andaluces que han accedido a ponencias de directivos desde la visión de los recursos humanos.

Según detalla la organización en una nota, el programa, inaugurado por el alcalde de la capital, José María Bellido; el vicepresidente de la Fundación CEDE, Ramón Adell, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, ha contado con ponencias de emprendedores y directivos, todas ellas, con el objetivo de orientar a los jóvenes que vayan a dar el paso al mercado laboral.

Bajo el lema 'Tu futuro empieza aquí', los jóvenes han tenido la oportunidad de participar en un espacio de interacción y aprendizaje abierto y creativo. Expertos y jóvenes de distintos ámbitos se han encontrado para compartir ideas, aprendizajes y herramientas que acompañarán a los futuros profesionales del país.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha acercado al público el papel del emprendimiento y la percepción de ello como "una solución en un entorno laboral complejo y cambiante".

Por su parte, Iranztu Casajús y Ferran Tort, fundadores de ARTisLOVE, han hablado sobre "la importancia de la creatividad para enfrentar los retos y definir el futuro deseado".

El responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Córdoba, Juan Miguel Marín, ha transmitido el apoyo que se ofrece desde la organización a los jóvenes para "conectarlos con las empresas y ayudarlos a alcanzar sus objetivos".

En una segunda parte, el director de Desarrollo Sostenible y Transformación de Hidralia, Gonzalo Jiménez; el director de Ayúdame3D y premio FPdGi Social 2020, Guillermo Martínez, y la directora de Recursos Humanos de Genially Web, Victoria Soto, han hablado de las diferentes salidas profesionales y han aportado claves para "el proceso de descubrimiento del propio sueño".

Los jóvenes, el futuro del tejido empresarial español

Los encuentros 'Talento en Crecimiento' se dirigen a estudiantes de los últimos años de universidad, escuelas de negocio y formación profesional, en vías de acceder al mercado laboral, que buscan conocer de primera mano los consejos y experiencias profesionales de expertos y grandes líderes empresariales.

Además, con estas jornadas, CEDE busca "favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral que es cada vez más competitivo y cambiante".

La Fundación CEDE, presidida por Isidro Fainé, integra a 37 asociaciones que representan a más de 155.000 directivos. Su objetivo es "trabajar conjuntamente con los directivos para intercambiar experiencias y técnicas de gestión que redunden en el progreso de sus empresas y la economía del país".

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2021 - 19:05 h
stats