Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven las colas a Fitur para probar el jamón de Los Pedroches y el vino de Montilla Moriles

Vuelven las colas a Fitur para probar el jamón de Los Pedroches y el vino de Montilla Moriles

Alejandra Luque

0

De nuevo, dos grandes representantes de la gastronomía cordobesa como son el jamón de Los Pedroches y el vino de Montilla Moriles han triunfo en el primer día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ya que decenas de personas han esperado la correspondiente cola para deleitarse con estos productos cordobeses.

Gracias a la apuesta firme de la Diputación de Córdoba por exportar y promocionar los atractivos gastronómicos de la provincia, Francisco Castro y Clemente Gómez llevan más de una década viajando a Fitur, ofreciendo el toque de sabor y deleite para el paladar en el stand de Córdoba. Castro es el venenciador y es quien se encarga de ofrecer el vino de la Denominación de Origen Montilla Moriles. Así lleva haciéndolo durante 16 años y los que le quedan mientras que el cuerpo aguante.

Entre él y Gómez apenas hay dos años de diferencia. Este cortador de jamón llegó por primera vez a Fitur hace 14 años y desde 2007 no ha fallado nunca. Aunque los mismos cordobeses se acercan de vez en cuando a probar estos manjares, buena parte de sus consumidores son personas de diferentes puntos de España e, incluso, internacionales. Cuando se acercan hasta Castro, su principal pregunta es saber de qué parte concretamente procede el jamón que segundos después saborearán. Durante su visita, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, también han querido probar estos productos.

Para Castro, “ésta es la mejor tarjeta de visita para la comarca de Los Pedroches porque un folleto se puede perder u olvidarse, pero un sabor como el de este jamón queda para siempre”. “Quien se acerca al stand a probarlo experimenta todo un descubrimiento”, concluye este profesional.

Etiquetas
stats