Vox exhibe músculo en Córdoba: “Ha llegado la hora del voto patriótico”

.

Hace 10 días, el presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, eligió el Palacio de Congresos para su acto en la precampaña electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Este martes, en el mismo lugar, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha querido exhibir el músculo de su formación en la capital cordobesa ante la campaña electoral que comienza esta misma semana.

Antes de comenzar el acto, Abascal se ha dirigido a la gente que abarrotaba las puertas del Palacio de Congresos tras haberse quedado fuera por falta de aforo y, megáfono en mano, les ha arengado para decirles que “ha llegado la hora del voto patriótico”, a la vez que ha pedido disculpas a todas esas personas que no han podido entrar en el acto. “Estamos asistiendo a un momento histórico en España”.

Dentro, ante más de mil personas reunidas en el salón de actos y uno de los patios del Palacio de Congresos en el que se ha habilitado una pantalla, y previamente amenizados con vídeos del líder de la formación y el Himno de la Legión junto a otras piezas musicales como el Que viva España de Manolo Escobar, Abascal ha aparecido entre aplausos, banderas y gritos de “Presidente, presidente”.

De entrada, el presidente de Vox se ha referido a la encuesta del CIS conocida este martes y a los partidos que hablan del voto útil diciendo que los votos a Vox “no cuentan”, para decirles: “Si tienen miedo que se retiren ellos, porque nosotros no tenemos miedo”.

Ante un público entregado, Santiago Abascal ha recordado su visita antes de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre: “Ya vinimos a Córdoba a deciros que íbamos a hacer historia y muchos de vosotros nos creísteis. Ese cambio nadie lo esperaba. Ese cambio lo provocasteis vosotros”. Ahora, en su segundo mitin en Córdoba y ante las elecciones generales, Vox dice venir “a demostrar el orgullo de ser españoles. Un pueblo sin autoestima no puede ir a ninguna parte. Estamos aquí para reivindicar la mejor herencia que les podemos dar a nuestros hijos”.

Abascal ha diferenciado “tres tipos de voto” ante el próximo 28A: “el voto del miedo, de los que siempre han sido la derecha cobarde”, “el voto de la ilusión que representa a la España viva y que está llamando a los españoles de todo tipo” y “el voto de la traición que representa el PSOE”. Ahí ha vuelto a apuntar su mensaje de que el presidente Pedro Sánchez “es presidente con los enemigos de España: los terroristas, los independentistas que han dado un golpe de estado en Cataluña y los que quieren convertir esto en Venezuela”.

No ha faltado en el mitin de Abascal los temas estrella de los que viene haciendo gala en su precampaña, como “el orgullo de nuestra historia” y el freno al “islamismo político que no es capaz de integrarse ni en España ni en Europa”. “Cuando lleguemos (a la Moncloa) haremos leyes para investigar a los cómplices del efecto llamada y a los cómplices de la invasión. Entre los progres y los islamistas quieren imponernos un burka ideológico”. Y, en ese ámbito, un mensaje en clave local: “La Catedral de Córdoba siempre será de los cordobeses y no de aquellos que nos quieren echar”.

“No estamos aquí para ocupar sillones”

Por su parte, el candidato de Vox al Congreso por la provincia de Córdoba, José Ramírez, profesor de la Universidad de Córdoba y arabista, ha realizado su primer acto público desde que se conociera su candidatura y ha recordado los inicios, aún recientes, de la formación de Abascal. “No tenemos que convencer a la gente de nuestras ideas. Nosotros estamos expresando las ideas de las personas”.

Ramírez, en un tono sosegado, ha recordado que “cada vez somos más los que podemos pensar desde la libertad y ese es el éxito de Vox. Con muy escasos medios somos capaces de realizar grandes cosas. Esa es la razón por la que cada vez que Santiago Abascal está en un punto de España concita tantas multitudes que estoy convencido de que lo van a llevar a la presidencia del Gobierno”.

“No estamos aquí para ocupar sillones ni para disfrutar privilegios. No estamos aquí para traicionar las ideas y principios de quienes nos votan”. “Hay que acabar con el golpismo en España. Hay que derogar leyes discriminatorias. Estamos aquí porque creemos en España, nos sentimos muy orgullosos de ser españoles, porque creemos y podemos recuperar nuestra nación, porque creemos en el país que legaremos a nuestros hijos, porque creemos en la ética en la política”.

“No somos un partido político más”

Antes de ellos, el parlamentario andaluz por Córdoba, Alejandro Hernández, ha abierto el acto destacando el numeroso público que se ha quedado fuera de “la sala cubierta más grande Córdoba”. En su intervención, ha dejado claro que Vox “no somos un partido político sin más. Vox es el filtro a través del cual millones de personas consiguen vislumbrar un futuro mejor con valores, esperanza y honestidad”.

Hernández ha querido poner en valor el papel de Vox como muleta del Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía y, en ese sentido, ha hecho referencia a la bajada de impuestos aprobada este mismo martes. “Si no fuera por la presencia de Vox en el Parlamento andaluz, esta derechita cobarde y esta veleta naranja se habrían entregado aún más a las peticiones de la retroizquierda en materia de violencia de género y memoria histórica. Eso no busca más que enfrentamientos entre los españoles, solo busca enredar”, ha dicho con los aplausos de los presentes.

Por eso, ha advertido a PP y Cs: “Que no cuenten con Vox para aprobar unos presupuestos que no cuentan con fondos para acabar con las listas de espera, pero en cambio sí tienen dinero para excavar fosas en busca de huesos de personas. Unos presupuestos que no tienen dinero para la dependencia, pero sí para el feminismo más radical. Que no cuenten con Vox para aprobar unos presupuestos con los intereses de la administración paralela y que nos está costando a los andaluces millones de euros, sin crear empleo ni riqueza”.

“Que no cuenten con nosotros si este autotitulado gobierno del cambio se queda en el gobierno del recambio. Su recorrido va a ser muy corto porque a Vox no le va a faltar valor ni determinación política (…) No seremos cómplices ni nos conformaremos con ser testigos”.

Etiquetas
stats