Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Versos del Reino Unido para los desafíos de las mujeres en el siglo XXI

Joelle Taylor en Cosmopoética | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La poeta, dramaturga y performer Joelle Taylor ha inaugurado este domingo la presencia británica en una edición de Cosmopoética consagrada al Reino Unido bajo el lema God Save the Poetry (Dios salve a la poesía).

Taylor ha intervenido en la Sala Orive y ha dado muestra de sus versos que hablan a las refugiadas, prisioneras, madres jóvenes, supervivientes de agresión sexual y violencia de género y evocan de forma poderosa los desafíos que las mujeres todavía enfrentan en este siglo XXI globalizado.

Directora artística del SLAMbassadors UK, el slam de poesía joven más importante de Reino Unido, trae hasta Córdoba sus versos comprometidos. En su faceta de educadora, Taylor ha dirigido talleres en escuelas, prisiones o centros para jóvenes, dirigidos sobre todo a mujeres vulnerables como refugiadas, madres adolescentes o reclusas.

Su más reciente publicación, Songs My Enemy Taught Me (Out-Spoken Press, 2017), se inspira en estos talleres, que ha impartido a lo largo y ancho del Reino Unido, plasmando mediante la poesía las vivencias de esas mujeres como reflejo de los retos que quedan por delante para el feminismo.

Su obra ha sido incluida en diversas antologías y traducida al portugués, polaco, finlandés, árabe y ndebele (Sudáfrica). Recientemente ha ganado el premio Southbank Centre Change Maker en reconocimiento a su trabajo en favor del desarrollo de la poesía joven y próximamente se publicará su colección de cuentos The Night Alphabet.

Taylor ha intervenido en Cosmopoética junto con la poeta española Isla Correyero, que recogió en Feroces (1998) una selección de voces poco conocidas de la poesía actual, de enorme interés y variable heterodoxia, que incluía la obra de David González, María

Eloy García, Pablo García Casado o Isabel Pérez Montalbán, entre otros.

Etiquetas
stats