Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide a Ambrosio que la próxima legislatura sea la de “la industria y el desarrollo logístico”

Ambrosio y Palomares en la reunión en la sede de UGT.

Redacción Cordópolis

0

La comisión ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT), así como los secretarios generales de las tres federaciones del sindicato y de la unión de jubilados y pensionistas- FeSP, FICA, FeSMC y UJP- han mantenido un encuentro con la candidata socialista y actual alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En esta reunión, los representantes sindicales han mostrado su preocupación por asuntos que afectan a nuestra provincia como el paro, la precariedad laboral, la apuesta por la logística o la potenciación de la industria como motor económico frente a la excesiva dependencia de los sectores tradicionales.

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha vuelto a insistir en la necesidad de “poner encima de la mesa políticas que favorezcan, de una vez por todas, el cambio del modelo productivo en nuestra provincia, lastrado por la estacionalidad y temporalidad de sectores como la agricultura, el turismo, comercio y hostelería”. Al mismo tiempo, ha defendido la “derogación urgente de las dos últimas reformas laborales, que tanto daño han hecho y tantos derechos ha arrebatado a la clase trabajadora en estos años de crisis económica”.

Entre otros asuntos, los secretarios generales sectoriales y de la unión de pensionistas Isaías Ortega (FeSP), Pedro Téllez (FICA), Manuel Sánchez (FeSMC) y Francisco Figueroba (UJP), han trasladado algunas de las problemáticas vigentes en materia laboral como la implantación de las 35 horas en Aucorsa, la situación de las trabajadoras de ayuda a domicilio, el compromiso de estabilidad de las empresas públicas municipales o la situación que provoca la economía sumergida y sus nefastos efectos en el mercado de trabajo.

Asimismo han tratado sobre la potenciación y apuesta por el eje ferroviario desde Villa del Rio hasta Palma del Río, la inseguridad jurídica propiciada en la industria con motivo de los cambios propuestos en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), la situación de los convenios provinciales o las dificultades para la implantación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en algunos de estos acuerdos (por ejemplo, en el campo) y la inclusión de clausulas sociales que garanticen los cumplimientos en materia laboral en los trabajos que realicen empresas externas al ayuntamiento, entre otros asuntos que se abordaron en este encuentro previo a los comicios municipales.

Los representantes sindicales pidieron a la candidata del PSOE en la capital una apuesta “firme y verdadera” por el desarrollo logístico de la ciudad, al mismo tiempo que han solicitado una defensa ante los gobiernos autonómico y nacional por la implantación del puerto seco, de los corredores ferroviarios y la mejora de los accesos al que pudiera ser el centro logístico de Córdoba. Dentro también de este apartado, UGT Córdoba ha mostrado su preocupación por las posibles consecuencias negativas del bypass de Almodóvar del Río con la posibilidad de que exista una reducción de trenes entre Córdoba y Málaga.

El blindaje de las pensiones y una mayor y mejor asistencia a los mayores con alguna propuesta concreta de la que se hizo eco la candidata del PSOE al ayuntamiento de Córdoba cerraron la lista de temas tratados.

Etiquetas
stats