Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UGT y CCOO aplauden la apuesta por un “gobierno progresista” dando la espalda “a la confrontación”

Vicente Palomares y Marina Borrego, en el centro.

Redacción Cordópolis

0

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Córdoba, Vicente Palomares y Marina Borrego, respectivamente, han coincidido en que los resultados de las elecciones generales de este domingo, que en la provincia cordobesa han dado dos escaños al PSOE y uno a PP, Cs, Unidas Podemos y Vox, reflejan que la ciudadanía “ha dado la espalda a la confrontación” apostando por un “gobierno progresista”.

En declaraciones a los periodistas, Palomares ha afirmado que “aunque es verdad que el modelo territorial preocupa”, tal como lo “avala una franja del electorado”, no es menos cierto que “a la gente lo que le preocupan son los problemas más cercanos” y eso es por lo que han apostado “en estas votaciones”.

Por ello, ha puesto en valor el responsable de UGT-Córdoba, “los sindicatos estaremos muy atentos ahora”, que “es cuando empieza el trabajo y se empieza a pedir que se recuperen derechos, que es lo que la gente esta pidiendo, ni más ni menos”.

Desde este momento, el trabajo se centrará en “salir de la crisis todos juntos” y “volver a políticas sociales con políticas de igualdad”, todo lo contrario que “ese planteamiento de involución que había en el ambiente y que podía haber creado una situación bastante poco deseable”, ha apostillado Palomares.

Por su parte, la secretaria general de CCOO-Córdoba, Marina Borrego, ha subrayado que “los cordobeses han optado por un gobierno progresista”, pues “la diferencia de votos entre el PSOE -que fue la fuerza más votada en la provincia con 162.568 votos- y el segundo partido más votado -el PP, con 89.045 votos- es un claro signo del deseo de la ciudadanía de contar con un gobierno de izquierdas fuerte que pueda llevar a cabo las políticas que la provincia necesita en estos momentos”.

Para concluir, la responsable sindical ha señalado esperar que “el próximo gobierno, quede conformado como quede conformado, no demore más medidas que son imprescindibles para acabar con la precariedad que viven a diario millones de trabajadores en España”, entre ellas, la derogación de las reformas laborales, una reforma fiscal, un plan de choque contra la economía sumergida e irregular, así como el desarrollo de la Renta Mínima de Inserción y acciones tendentes a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Etiquetas
stats