Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 862 personas votan en las primarias de Ganemos en Común su candidatura para el 26M

Integrantes de Ganemos en Común tras una asamblea.

Carmen Reina

0

Un total de 862 personas han participado en las votaciones de las primarias para elegir la candidatura que presentará Ganemos en Común a las elecciones municipales en Córdoba el próximo 26 de mayo.

Según ha informado a los medios Ganemos en Común, del total de participantes en las primarias, 740 personas lo han hecho de manera online y el resto de forma presencial en las mesas con urnas que la organización ha instalado durante este pasado fin de semana en distintos puntos de la capital.

Ganemos en Común -compuesto por Ganemos, Equo y activistas de movimientos sociales-, ha destscado que este proceso de primarias es “en el que más gente ha votado de las organizaciones políticas que han celebrado primarias para elegir a sus candidatos”, en referencias a las votaciones hechas por Izquierda Unida y, por otro lado, por Podemos.

En ese sentido, señalan que “Ganemos en Común ha sido la única organización en abrir las primarias a toda la ciudadanía y el número de votantes supera al total de votantes del resto de las organizaciones juntas”.

Por todo ello, la coalición de partidos “se muestra satisfecha por la movilización” y tiene previsto presentar este martes 16 de abril a las personas que conformarán su candidatura para el 26M. Cabe recordar que se presentaron un total de 23 candidatos, entre los que se encuentran el actual portavoz municipal de Ganemos, Rafael Blázquez, también Jorge Hidalgo, coordinador local de Podemos, Olga Perales, presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio o Ana María Carnero, coportavoz de Equo.

Etiquetas
stats