Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz llama a “rematar la faena” en las municipales

Susana Díaz y Pedro Sánchez | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria este miércoles a “rematar la faena” en las municipales del próximo 26 de mayo, tras los resultados obtenidos el pasado domingo en las generales. “Los españoles le dijeron al conjunto de este país que no vais a hacer en España lo que habéis hecho en Andalucía y tampoco vamos a dejar que lo hagan el 26 de mayo en los ayuntamientos del conjunto de nuestro país”.

Así lo ha asegurado Díaz en un acto en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde ha resaltado que desde el domingo se siente “más orgullosa de ser española, andaluza y socialista, porque este país dio una lección de democracia”.

“Los españoles, los andaluces, dieron un mensaje el domingo, que querían una España mejor, tolerante, inclusiva, moderna, que dijera que 'no' a los que hicieron en Andalucía la suma con la derecha para sacar a los socialistas del gobierno”, ha afirmado, “por eso tampoco vamos a permitir que esa suma se dé en los ayuntamientos”.

Por ello, ha dicho que “no vamos a recorrer el sentido inverso, vamos a proteger la educación y la sanidad públicas, queremos universidades públicas y gratuitas para los que se esfuerzan. Y que también la de cero a tres sea gratuita para facilitar la conciliación. No vamos a permitir que se haga negocio ni con la educación ni con la sanidad”, ha incidido.

De igual modo, en su intervención ha recordado que se cumplen 140 años del PSOE, que se fundó “para dos cosas: la educación y el empleo”. En relación con la educación ha señalado que “es enseñar a la gente a ser libre, conocer sus derechos y a aquello que les pertenece”. Así, ha agregado que “años después hay que seguir defendiendo que sea así”.

“Hace 140 años Pablo Iglesias, el abuelo, y un grupo de hombres y mujeres sabían que junto con la libertad que te da la educación, la dignidad te la da el trabajo”, ha agregado, señalado que tiene que ser “digno, buenos salarios y bien retribuido”.

“Dignidad en el empleo y que, de una vez por todas, suspendamos, se derogue, se anule la reforma laboral que tanto dolor y daño ha traído a tandas familias en nuestra tierra y fuera de nuestra tierra”, ha añadido.

Etiquetas
stats