Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si te perdiste las jornadas de estudio de Jimi Hendrix, ahora tienes un libro donde leerlas

Jimi Hendrix

Redacción Cordópolis

0

La 38 edición del Festival de la Guitarra sigue con su programa de actividades relacionadas con la música y la cultura en general. En esta ocasión, el presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), David Luque, ha presentado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba el libro Jimi Hendrix. La locura de las cuerdas, un acto en el que también han estado presentes el coordinador de la obra, Alfonso Osuna, y el decano de la Facultad, Ricardo Córdoba de la Llave,

El libro es la decimosexta edición de Nombres propios de la Guitarra y, como en ediciones anteriores, está compuesto de las conferencias de estudio del Festival de la Guitarra del año anterior. La obra, que resume la trascendencia y la influencia de uno de los guitarristas de rock más importantes de los últimos tiempos, “está dividida en tres apartados”, ha explicado el coordinador. En el primero, según Osuna, se ha “trazado una panorámica con el personaje desde el punto de vista musical, a través de la visión de Jesús Ordovás”. Así, el libro continúa con la investigación del profesor Ximo Tébar y Pruñonosa que “acerca la influencia de Jimi Hendrix en el jazz y concretamente en la corriente más mediterránea de este estilo musical”.

Por último, “Luis Clemente ha dirigido su estudio hacia la influencia del artista en el rock progresivo que se hizo a finales de los sesenta y principios de los setenta en España”, ha aclarado Osuna. En esta línea el autor ha destacado “la influencia en el rock andaluz y en los músicos cercanos al flamenco que han estado en contacto con el legado de Jimi Hendrix”, ha concluido el coordinador de La locura de las cuerdas.

Luque ha aprovechado la presentación de la obra para agradecer a la Facultad de Filosofía y Letras su colaboración con el Festival de la Guitarra, debido a que es sede oficial de las actividades formativas de esta edición. “Para nosotros es un privilegio que hayamos podido recuperar la unidad de los cursos en un espacio tan emblemático como es este edificio, situado en el centro del Patrimonio Cultural de la ciudad”, ha agradecido el delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral, Mercados y Cultura y Patrimonio Histórico. Además, Luque ha recordado que todas las ediciones de Nombres propios de la Guitarra son accesibles a través de Internet.

Etiquetas
stats