Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serrano subraya que el PSOE establecerá “un Ingreso Mínimo Vital” contra la pobreza infantil

Ambrosio y Serrano hablan con un vecino de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Jesús Serrano ha afirmado este lunes que los socialistas establecerán “un Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil, que llegará a alrededor de 700.000 familias”, y ha señalado que “es fundamental que se aborde esta problemática y que se fortalezcan las políticas sociales para proteger a quienes peor lo están pasando”.

Según ha dicho Serrano a los periodistas, “no existen niños pobres, sino familias pobres con niños que sufren esa situación, a la que se ha llegado por las políticas de recortes que llevó a cabo el PP, fomentando la desigualdad, legislando para los más ricos y contra los más desfavorecidos”, y ha recordado que “en estos diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez se han dado los primeros pasos para acabar con esta realidad, con la puesta en marcha del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil”.

Serrano, que ha participado en un reparto informativo en el barrio de Las Moreras acompañada por la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, y miembros de la Agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte, ha afirmado que “en la lucha contra la pobreza infantil se han adoptado medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento de la prestación por hijo a cargo y la creación de la estrategia nacional de prevención y lucha contra la pobreza infantil, que está coordinada por varios ministerios y que tiene un horizonte del 2023”.

“Nos hemos marcado como reto -ha proseguido- que toda la ciudadanía tenga acceso a un empleo estable, con salarios dignos y justos, y por eso es necesario que se sigan implementando políticas progresistas a partir del 28 de abril”.

La candidata socialista al Senado ha añadido que “en estos últimos diez meses se ha avanzado en nuestro país con medidas como la recuperación del subsidio para los parados mayores de 52 años o la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de personas dependientes, pero aún queda mucho por hacer”.

Por su parte, Isabel Ambrosio ha pedido el voto de la ciudadanía cordobesa en las próximas elecciones generales “para que el próximo 28 de abril salga de las urnas un Gobierno progresista, que refuerce el Estado del Bienestar en lugar de recortarlo, como pretenden las derechas”.

En este sentido, ha añadido que “Pedro Sánchez es el presidente que España necesita para garantizar el Estado del Bienestar, la igualdad de oportunidades de todos los españoles y los derechos de los sectores sociales más perjudicados por la crisis, porque el PSOE es la única opción posible para frenar un gobierno de las derechas que solo traería una vuelta hacia atrás”.

Etiquetas
stats