Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Aguilar señala que el Gobierno del PSOE ha invertido 18,7 millones en Córdoba para vivienda

Rosa Aguilar, este miércoles en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La candidata número dos del PSOE por Córdoba al Parlamento andaluz, Rosa Aguilar, ha señalado este miércoles que “Andalucía avanza en las políticas de vivienda con una inversión en los últimos cuatro años, en materia de rehabilitación y arquitectura, de 18,7 millones de euros en la provincia” cordobesa.

En rueda de prensa, Aguilar ha explicado que, en el marco del plan de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, entre los años 2015, 2016 y 2017 se han concedido en Córdoba 145 ayudas a comunidades de propietarios para la rehabilitación de elementos comunes de edificios plurifamiliares, tales como instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas o mejora de la eficiencia energética, por un importe superior a los 4,8 millones de euros.

Igualmente, ha destacado que se han mejorado las comunicaciones por carreteras autonómicas gracias a las inversiones de 47,8 millones de euros que se han llevado a cabo, entre otras actuaciones, para el acondicionamiento de la A-334 entre Rute y Encinas Reales, también entre Villafranca de Córdoba y Villanueva de Córdoba, en la A-424 entre Cardeña y Pozoblanco, además de en la variante de Lucena o en la A-422 entre Alcaracejos e Hinojosa.

La candidata socialista ha subrayado también la inversión realizada para hacer realidad el proyecto de la Ciudad de la Justicia y ha explicado que “cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados, que la ha convertido en la principal infraestructura judicial que se ha puesto en marcha en los últimos años en toda España”.

“El nuevo equipamiento --ha proseguido-- unifica en un solo edificio todos los órganos judiciales de la capital cordobesa, con una superficie que triplica la que anteriormente ocupaban repartidos en nueve sedes diferentes”, resaltando que “en este nuevo inmueble trabajan unos 700 profesionales y a la sede acuden una media diaria de un millar de personas”.

Rosa Aguilar se ha referido, igualmente, a “la reapertura del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, tras invertir en su primera fase de reforma 5,3 millones de euros”, señalando que “proyecta a Córdoba como un destino prioritario, en lo que se refiere a turismo congresual”, pues puede acoger el 95 por ciento de los congresos que se celebran en España, en cuanto a número de asistentes, mientras que ahora se prepara la segunda fase, que “incrementará notablemente su capacidad, alcanzando así los nueve millones de euros de inversión total”.

Por otra parte, la candidata del PSOE ha valorado que “se ha reforzado el liderazgo cultural de Córdoba, con la consecución de la declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco de la ciudad califal de Medina Azahara, que contará con un Plan Estratégico”, del que la dotará la Consejería de Cultura, que se ha encargado también de abril el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), “que ha contado con una inversión de 30 millones de euros y que ha situado a Córdoba como referente del arte moderno”.

En consecuencia, según ha subrayo Rosa Aguilara, “las políticas socialistas en nuestra comunidad han contribuido a que Córdoba sea una provincia que crece económicamente sin dejar a nadie atrás, que ha mejorado su sanidad y su educación y que ha ampliado derechos sociales”.

Además, “gracias a los Planes de Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, y a través de las líneas de construcción sostenible y pyme sostenible, en la provincia se han llevado a cabo cerca de 1.000 actuaciones, que han supuesto una inversión de 41 millones de euros en obras de eficiencia energética, mejora de iluminación o autoconsumo”.

Por último, Rosa Aguilar ha afirmado que “Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que ha hecho posible que los ayuntamientos cordobeses hayan recibido en esta legislatura 190 millones de euros para la creación de empleo, la mejora de los servicios públicos y del Estado del Bienestar”.

Etiquetas
stats