Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Rojas: “Vamos a pedir el VAR en el Ayuntamiento”

Ricardo Rojas presentando la candidatura de Acción por Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Vamos a pedir el VAR en el Ayuntamiento. Se tiene que revisar lo que están haciendo los grandes partidos en Córdoba”. El candidato a la Alcaldía por Acción por Córdoba, Ricardo Rojas, ha presentado este lunes la candidatura de su formación. El exconcejal del PP ha asegurado que “los cordobeses no se merecen un engaño más del gobierno y la oposición. Están diciendo lo mismo que en 2015 y 2011 y no lo cumplen, por eso pedimos el VAR”, dijo, haciendo un símil futbolístico.

“No somos ni de izquierdas ni de derechas”, aseguró, para insistir en que “construiremos una piscina olímpica, reformaremos San Elogio, bajaremos el impuesto de vehículos”, dijo. “Llevamos cuatro años muertos, perdidos y desilusionantes. Las calles están más sucias que nunca, los autobuses llegan con bastante retraso”, insistió, en un tono claramente mitinero y rodeado de la mayor parte de las personas que formarán parte de su candidatura.

“Para gobernar no vamos a llamar ni a Madrid no a Sevilla. Se decidirá todo en Córdoba”, dijo, asegurando que “en Córdoba hay que hacer micropolítica, ya que el sentido común se le ha perdido a algunos. Yo les hablo a los funcionarios por su nombre y apellidos. Algunos no saben ni dónde están”, arengó.

Además, anunció que remodelará la Gerencia Municipal de Urbanismo, “que hasta ahora ha sido el cáncer de la ciudad” y que lo hará de la mano del Colegio de Arquitectos. “Igual Sadeco o Emacsa. No vamos a subir ni un céntimo de euro. Las empresas públicas están para equiparar pero no para ganar. Subida cero a la tarifa del agua”, insistió.

También aseguró que bajará “el coste de la energía eléctrica en el Ayuntamiento”, que cuantificó en “casi 800.000 euros mensuales. Vamos a poner plantas fotovoltaicas en todos los edificios del Ayuntamiento. Ese dinero lo dedicaremos a crear empleo, a ayudar a las empresas a venir a Córdoba”.

“Quiero ser el amigo de Córdoba, el comercial, el viajante para buscar inversores. Tenemos que ofrecer el suelo que tiene Córdoba. No quiero suelo lleno de jaramagos”, dijo.

Por último, lanzó un reto: “Pido que todos los candidatos presenten su vida laboral y lo enseñen a la prensa. Yo lo he hecho y lo volveré a hacer. De los 43 años cotizados que tengo 21 han sido dedicados a la vida pública y el resto a la empresa privada”.

Etiquetas
stats