Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recuento manual otorga mayoría absoluta al PP en Obejo, donde Cs pierde un concejal

Recuento de votos en la Junta Electoral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El recuento manual de las actas ha modificado el resultado transmitido el pasado domingo en el municipio de Obejo, donde la página web del ministerio informó por error que el PSOE había ganado las elecciones. No fue así, el Partido Popular se impuso y por mayoría absoluta.

Así, el resultado final en Obejo otorga al PP cinco concejales -el domingo le daban tres-, mientras que el PSOE ha obtenido tres -por los cuatro que le daban el domingo- y Unión Cerro Muriano Independiente (UCMI) mantiene un edil, que en este caso sí coincide con la información del domingo.

Lo que sí cambia es el resultado de Ciudadanos, que pierde el concejal que se le había otorgado la noche del recuento electoral tras haber consultado manualmente las actas las Junta Electoral de Córdoba, al haberse detectado errores en la transmisión de los datos en todo el país.

Tras el recuento manual, el PP ha sido el partido más beneficiado, tras haber logrado un concejal más que le da la mayoría absoluta en Cañete de las Torres -también en favor de Ciudadanos- y haber ampliado su victoria con un concejal más en Pozoblanco. En la capital no se movió el resultado y apenas hubo cambios significativos.

Etiquetas
stats