Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afirma que revertirá los recortes del PP en I+D+i

Luna y Ambrosio en un reparto electoral.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Ángeles Luna ha asegurado este miércoles que los socialistas revertirán desde el Gobierno de la Nación, a partir de las elecciones generales del próximo 28 de abril, “los recortes de los últimos años en inversión I+D+i”, que aplicó el anterior Gobierno del PP, para así “hacer de España un país competitivo”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Luna, quien ha participado en un reparto informativo en la Avenida de Los Almogávares, en la barriada de Santa Rosa, ha afirmado que los socialistas impulsarán “las tecnologías habilitadoras del cambio, con la nanotecnología, la supercomputación y las redes digitales”.

Luna, que ha estado acompañada por la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, y por miembros de la Agrupación del PSOE del Distrito Norte Sierra, ha explicado que uno de los objetivos que se ha fijado su partido con las citadas medidas es “hacer de España un país líder en el despliegue de la tecnología 5G”, y para eso el PSOE fomentará “un mayor esfuerzo de investigación y de innovación” en las empresas y de los sistemas de transferencia del conocimiento entre éstas y las universidades.

Igualmente, según ha señalado la candidata socialista, su partido “liderará un Pacto de Estado en materia de infraestructuras, que garantice el cumplimiento de los planes ferroviarios de alta velocidad, así como la inversión en cercanías y los corredores estratégicos”, con la intención también de aumentar “la inversión pública en seguridad y mantenimiento de las infraestructuras”.

Además, María Ángeles Luna ha anunciado que los socialistas desarrollarán “un Marco Estratégico para las pymes, que consolide la posición del tejido empresarial en un entorno cambiante, digitalizado, innovador y sostenible”, creando también “una red estatal de incubadoras y aceleradoras de 'startups', para desarrollar las empresas de tecnología digital en todo el territorio, favoreciendo la cohesión social”.

Etiquetas
stats