El PP anuncia que bajará los precios del Metrotrén si gobierna

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El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha trasladado este sábado su autobús de campaña hasta la barriada periférica de Alcolea. Allí ha acudido a la pequeña estación de tren de la zona, donde ha comprado un billete de Media Distancia (que el PP llama Metrotrén) para regresar a Córdoba. Tras hacerlo, ha dado una rueda de prensa en la que Bellido ha anunciado que bajará los precios de este servicio "para que funcione".

"Estamos aquí porque para nosotros el Metrotrén es uno de los retos del futuro. Lo único que ha hecho Ambrosio ha sido cambiarle el nombre", ha denunciado Bellido, a través de una comparecencia pública. "Isabel Ambrosio no ha hecho nada que no hubiera dejado apuntalado el PP. Lo que ha hecho ha sido empeorarlo", ha criticado. "Con un gobierno del PP es cuando este proyecto se impulsó: se construyeron estaciones como esta y Villarrubia que se quedó hecha", ha dicho.

"Este proyecto fallido lo vamos a enderezar. Al Metrotrén le ha sentado muy mal el gobierno de Ambrosio y el de Pedro Sánchez. Estos billetes cuestan ni más ni menos que 2,10 euros", ha criticado. Así, Bellido ha asegurado que si gobierna firmará un acuerdo con la Junta y el Gobierno para que el precio de estos billetes "sea el mismo que el de Rabanales" y que sea competitivo así con el de los autobuses.

"El PSOE no ha respetado el acuerdo y ha metido tarificación por zonas. Pareciera que quisiera que esto sea un fracaso o que la gente se vaya en autobús, que a día de hoy es más barato. Mi primera medida serña retomar los precios que había antes con un convenio a tres bandas entre el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento", ha insistido.

Por otra parte, Bellido también ha anunciado otro plan para que "los aparcamientos" no sean "de juguete como este de Alcolea". "¿Creen que esto es suficiente como para atender la demanda?", ha condenado. Además, también ha propuesto construir las "dos estaciones pendientes", la de Levante y la del Parque Joyero. La de Levante, dijo, la construiría "donde quieren los vecinos" y no donde se ha licitado "con carácter electoralista". Por último, también ha propuesto una reforma de las líneas de Aucorsa en estas zonas.

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