Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local perseguirá este año el botellón en el Alcázar Viejo durante los Patios

La cola para entrar a Marroquíes se pierde hacia la Puerta del Colodro | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha señalado que este año, durante el Concurso de Patios, que se celebra entre el 6 y el 19 de mayo, se va a controlar especialmente el consumo de alcohol en la calle en la zona del Alcázar Viejo, del mismo modo que, durante las Cruces de Mayo, que se celebran entre el 1 y el 5 de l mismo mes, se estará muy pendiente de este tipo de actitudes en la zona centro.

Durante la presentación del Plan Especial de Seguridad y Tráfico con motivo del Mayo Festivo, Aumente ha señalado que uno de los principales objetivos será controlar, por un lado, el consumo de alcohol en la vía pública, y por otro el consumo de alcohol y drogas a la hora de conducir. Para esto último, ha avanzado que se van a recrudecer los controles de detección de alcohol y drogas al volante, tanto por parte de la Policía Local como por parte de la Guardia Civil.

En lo que respecta al botellón, ha adelantado que durante las Cruces de Mayo se va a perseguir el botellón, especialmente entre los menores. Aumente ha señalado que, si bien el plan es el mismo que el del año pasado, sí que ha querido dejar “una advertencia clara” contra el botellón, una práctica que “no solo da muy mala imagen, sino que afecta especialmente a las personas que habitan en el casco histórico”.

Así, ha lanzado un mensaje a los padres, a quienes considera responsables de las actitudes incívicas de los menores, y a los que ha pedido que eduquen para que no caigan en un consumo de alcohol que puede llegar a ser “muy perjudicial y acabar en asistencia sanitaria”. A los adultos, Aumente les ha pedido “moderación en el consumo de alcohol y drogas”, porque, ha aseverado, “seremos muy duros”.

En lo que respecta a los patios, ha añadido que la Policía va hacer especial “hincapié en el tema del botellón en el Alcázar Viejo”, donde se van a extremar los controles de policía para que no se repita. El concejal de Seguridad ha reconocido que éste va a ser “un mayo festivo muy extraño”, porque “ha venido a continuación de Semana Santa”.

“Es lo que tiene Córdoba y toca saber celebrarlo y también respetar especialmente a los vecinos que viven en el casco histórico”, ha señalado el concejal, que ha reconocido que durante estos meses “hay una saturación” de actividades en el centro y el casco histórico y ha recordado que, por encima de las fiestas, “hay que convivir”.

Etiquetas
stats