Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Pleno para elegir al nuevo alcalde de Córdoba será el sábado a las 12:00

Imagen de los concejales en el último Pleno ordinario del mandato | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Pleno para elegir al nuevo alcalde de Córdoba se celebrará en el Ayuntamiento el próximo sábado a las 12:00 de la mañana. A esa hora se constituirá la nueva Corporación municipal, que tendrá que elegir al nombre del futuro regidor de la ciudad.

Así, a las 12:00 arrancará la sesión con la lectura por parte del secretario del Pleno, Valeriano Lavela, del resultado de las elecciones municipales del domingo 26 de mayo. Después, se constituirá la mesa de edad, que estará compuesta por el concejal de más edad y el de menos. A continuación, los ediles irán jurando o prometiendo su cargo, antes de proceder a la votación del nuevo alcalde de la ciudad.

En principio, todo apunta a que el regidor elegido será José María Bellido, del PP. Los populares suman una mayoría amplia con Ciudadanos, que hace prácticamente imposible otra alternativa. La alternativa estaría en un imprevisible acuerdo entre Ciudadanos, el PSOE e IU, algo prácticamente descartado por la formación naranja.

Está previsto que el Pleno no dure más de dos horas. Después de la sesión de investidura, los portavoces de los seis grupos municipales (PP, Ciudadanos, PSOE, IU, Podemos y Vox) podrán intervenir, antes de que cierre el Pleno el nuevo alcalde de Córdoba.

Etiquetas
stats