Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pedro García, sobre resultados del 2D: “Tengo claro que hay que tomar decisiones”

Pedro García, en una imagen de archivo junto a Antonio Maíllo.

Carmen Reina

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba, Pedro García, se ha referido este lunes a los resultados cosechados en Córdoba por su formación en las elecciones andaluzas en la confluencia Adelante Andalucía junto a Podemos -que han perdido número de votos y han sumado dos escaños, los mismos que por separado en 2015- y se ha mostrado partidario de “tomar decisiones” tras su análisis.

García, que ha avanzado que los órganos de dirección de IU se reunirán próximamente y analizarán los resultados del 2D, ha señalado que “los resultados no han sido buenos”. “A partir de ahí tiene que venir una reflexión”, que ha excusado no hacer personalmente ante la “falta de elementos aún” y en pro del análisis desde su formación. “Hay que hacer un análisis colectivo y, a partir de ahí, tomar decisiones. Lo que sí tengo claro es que hay que tomar decisiones”, ha dicho.

En ese sentido, García ha dicho que aún no ha tenido “tiempo de reacción para hacer un análisis certero, desde mi punto de vista político e ideológico”, al ser preguntado sobre su punto de vista a propósito de la pérdida de votos de IU y Podemos en Córdoba capital.

En referencia a la posible repercusión o traslación de esos resultados a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, Pedro García ha evitado esa comparación: “Quedan más de seis meses, van a intervenir otros factores diferenciadores. Entiendo que pueda haber quien esté contento (con estos resultados), pero de ahí a comprar el champán para las municipales va un margen”.

Sobre la posibilidad de pactos a nivel andaluz para conformar el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, el coordinador provincial de IU ha señalado que “la democracia es pactar, a veces por la izquierda y a veces por la derecha. Hay que ser respetuoso con los pactos. No voy a entrar en la descalificación sobre lo que cada partido decida”, ha asegurado.

Etiquetas
stats