Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de los parcelistas se quedó fuera por falta de paridad al final de su candidatura

Presentación del partido político Córdoba Crece | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El partido de los parcelistas de Córdoba, Córdoba Crece, se ha quedado fuera de las elecciones municipales por no cumplir con la normativa sobre paridad en su candidatura. La formación ha lamentado su exclusión en un duro comunicado de prensa, en el que ha relatado lo sucedido.

Así, señala que “el día 24 de Aaril de 2019 fueron publicadas todas las candidaturas que pretendían concurrir a las elecciones municipales de Córdoba. En dicha publicación aparecía la de ”Córdoba Crece“. Pero el viernes 26 a las 14:35 la Junta Electoral ”manda un correo electrónico al representante legal del partido en el que le comunica que se tiene que subsanar los siguientes defectos: en el último tramo de la lista del 26 a 29 no se ha respetado el porcentaje de paridad y que lo mismo está ocurriendo en la lista de los cuatro suplentes“ Córdoba Crece lamenta que se les dio tan solo 24 horas para subsanar este problema.

“Nos sorprendió muchísimo el día y hora que nos hace la comunicación la Junta Electoral de Zona y el medio que utilizó, un simple correo electrónico que fue contestado por el representante legal de este partido al correo de la Junta Electoral de Zona con dos archivos adjuntos (candidatura firmada y modificada y candidatura modificada en Excel) que al parecer nunca ha recibido la Junta Electoral de Zona”, aseguran.

“El 29 de abril recibimos de nuevo un correo electrónico de la Junta Electoral de Zona donde se nos comunica que como no hemos subsanado los defectos proceden a no dar por buena la candidatura presentada y por lo tanto a no proclamarla”, relata Córdoba Crece. “Ese mismo día se volvió a mandar un nuevo correo electrónico con los mismos documentos que se presentaron en el plazo que concedió la Junta Electoral de 24 horas. En este caso la Junta sí lo recibió pero decidió no darlo por bueno por no acreditarse que se envió el correo en tiempo y forma dentro del plazo de las 24 horas concedidas”, exponen.

“La candidatura que no da por buena la Junta Electoral de Zona la componían 17 mujeres y 16 hombres y en todos los tramos de cinco se respetaba perfectamente la paridad. Sin embargo, diez candidaturas iguales que la nuestra y con el mismo defecto se han dado por buenas en la provincia de Córdoba”, lamentan.

Córdoba Crece ha llevado a cabo todos los recursos pertinentes, pero han sido rechazados por la Junta Electoral, el Juzgado Contencioso Administrativo y el Tribunal Constitucional. Ahora, asegura que interpondrá, en las próximas semanas, una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, por considerar que “se ha nvulnerado distintos derechos fundamentales”.

Etiquetas
stats