Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento prorroga los presupuestos

Sede del Parlamento de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz ha acordado la prórroga para el próximo año 2019 del presupuesto de la Cámara autonómica del presente ejercicio de 2018.

Así lo ha acordado la Mesa de la Diputación Permanente en una sesión celebrada el pasado martes día 19, y de la que daba cuenta el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) difundido este viernes y consultado por Europa Press.

El acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente justifica esta decisión recordando que “el Decreto 8/2018 de la presidenta de la Junta de Andalucía, de 8 de octubre, de disolución del Parlamento de Andalucía, y la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía obligaron a la interrupción de la tramitación del presupuesto del Parlamento de Andalucía (sección presupuestaria 02) para el ejercicio 2019”.

“En consecuencia, el ejercicio 2019, sin ley de presupuestos aprobada, se iniciará sin contar con el presupuesto correspondiente”, confirma el acuerdo, que detalla que “el Estatuto de Autonomía para Andalucía dispone en su artículo 190, apartado 5, que, si el presupuesto no estuviere aprobado el primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerará automáticamente prorrogado el del ejercicio anterior hasta la aprobación del nuevo”.

Asimismo, “el artículo 37.1 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía (Trlhpa) y, específicamente para el ámbito parlamentario, el artículo 4 de las normas sobre régimen presupuestario, contable y de control del gasto del Parlamento de Andalucía, aprobadas por la Mesa de la Cámara el 11 de julio de 2018, establecen que, si 'la Ley del presupuesto de la Comunidad Autónoma no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerará automáticamente prorrogado el presupuesto del Parlamento del ejercicio anterior hasta el límite global de sus créditos iniciales, sin perjuicio de practicar los ajustes y modificaciones que procedan'”.

Así las cosas, según abunda el acuerdo de la Diputación Permanente, “procede la determinación del presupuesto a prorrogar teniendo en cuenta 'los ajustes y modificaciones que procedan' conforme al informe emitido por la Intervención General de 14 de diciembre de 2018”.

Según se detalla en el Anexo I de este acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente, el importe total del presupuesto del Parlamento andaluz prorrogado para 2019 asciende a 40.340.321 euros.

Además, el acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente establece también la prórroga para 2019 del presupuesto para el Defensor del Pueblo Andaluz, que alcanza un importe total de 5.501.954 euros.

Etiquetas
stats