Once cocineros cordobeses llevarán el sabor de la provincia a especialistas e 'influencers' en Fitur

Presentación del 'showcooking' gastronómico en Fitur | ALEX GALLEGOS

Once cocineros cordobeses protagonizarán un showcooking para especialistas, blogueros e influencers gastronómicos en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Será el 23 de enero por la noche en el Kitchen Club de Madrid, según ha informado este viernes la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Albás ha presentado esta actividad junto al presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, la secretaria general de la DO Priego de Córdoba, Francisca García y el secretario del consejo regulador de la DO Montilla-Moriles, Enrique Garrido. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento acude conjuntamente a Fitur con Hostecor y las denominaciones de origen cordobesas.

La idea es por un lado promocionar la gastronomía cordobesa y por otro lado los productos de las siete denominaciones de origen con las que cuenta la provincia. Lo harán los once cocineros, entre otros, escogidos para diseñar un menú en el que no falta un detalle de la peculiar dieta cordobesa.

Tras los fogones estarán Francisco López (del restaurante La Cuchara de San Lorenzo), Juan Luis Santiago (Garum 2.1), Francisco Javier Rodríguez (El Churrasco), Juan Pedro Secaduras (Casa Pepe de la Judería), Carmen María Sánchez (La Taberna de Almodóvar), Carlos Fernández (Karán Bistró), Antonio López (Tellus), Celia Jiménez (Celia Jiménez Restaurante), Matías Vega (Casa Matías), Francisco J. Cabello (Casa Pedro de Puente Gentil) y el repostero José Roldán.

Del salmorejo al rabo de toro, pasando por el bacalao, el ajoblanco, el secreto ibérico o las croquetas. Todo ello aderezado con los aceites de Priego de Córdoba, los vinos de Montilla Moriles o los ibéricos del Valle de Los Pedroches. “Cada vez hay más turistas que viajan en función de cómo se come en los sitios”, ha remarcado Albás, al tiempo que Francisca García cree que los lugares con denominación de origen resultan muy atractivos para el turismo gastronómico.

Francisco de la Torre, por su parte, ha resaltado el potencial de la gastronomía como factor para desestacionalizar la oferta turística, ya que en Córdoba se come bien todo el año, al tiempo que ha celebrado la importancia de que, por vez primera, se haya acudido conjuntamente profesionales y Ayuntamiento a la feria de Fitur.

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