Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nieto: “Los andaluces castigan a quien impide que haya un cambio en Andalucía”

Presentación de la candidatura del PP por Córdoba para las elecciones andaluzas del 2D.

Carmen Reina

0

El cabeza de lista del PP por Córdoba para las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, José Antonio Nieto, ha incidido en el mensaje de “cambio” en el Gobierno de la Junta de Andalucía en el que se ha centrado su partido y ha advertido, en alusión a Ciudadanos, que “los andaluces castigan a quien impide que haya un cambio en Andalucía”.

Nieto, que ha participado junto al resto de integrantes de la candidatura del PP en su presentación pública, ha recordado que, históricamente, “cuando el PSOE ha podido pasar a la oposición y a regenerarse, siempre ha tenido muletas: primero el Partido Andalucista, luego IU cuyas siglas ya no aparecen en estas elecciones, y luego Ciudadanos, que será otro partido con tendencia a desaparecer porque los andaluces castigan a quien impide que haya un cambio en Andalucía”, ha dicho.

Los populares han vuelto a defender el cambio en el signo político del Gobierno andaluz: “No estamos planteando un cambio de régimen ni que se modifique el sistema sino que se dé la oportunidad a otra opción política para que se hagan las cosas distintas a estos 40 años” de gobierno del PSOE en la Junta. “El PP lidera esa esperanza de cambio, porque no hay otra opción”, ha afirmado Nieto.

“Vamos a estar casi un mes con una agenda muy apretada recorriendo cada rincón de la provincia de Córdoba y tratando de que esa llama del cambio acabe siendo mayoritaria en toda Córdoba”, ha confiado.

José Antonio Nieto lidera una candidatura del PP integrada por cargos populares en distintos territorios de la provincia, con una media de edad de 39 años -“casi los 40 que lleva el PSOE gobernando”, ha apuntado el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina.

Molina ha apuntado que se trata de una candidatura “de ilusión, de esperanza y sobre todo del cambio que queremos traer a Andalucía, con Juanma Moreno al frente de este partido que es el único que garantiza ese cambio que queremos los andaluces después de 40 años de socialismo. Es demasiado tiempo de un gobierno mintiendo y prometiendo cosas que luego nunca hace, jugando con la esperanza y el anhelo de los ciudadanos”.

En ese sentido, ha confiado en que los integrantes de su candidatura recorran la provincia para llevar ese mensaje de cambio, “hombre y mujeres valientes que vamos a patearnos la provincia y vamos a llevar esa opción de cambio a todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats