Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movimiento natural

.

Redacción Cordópolis

0

TRIBUNA

El movimiento natural es el resultado de restar al número de nacimientos el número de defunciones durante un año en un territorio determinado. En Los Pedroches llevamos más de 40 años con el saldo en negativo, con los números rojos. Rojos como las letras y el logotipo del Partido Socialista Obrero Español y que por cierto lleva casi 40 años gobernando esta Andalucía nuestra; tierra donde recuerdo, para los despistados socialistas, se integran las comarcas de Los Pedroches y el Valle del Guadiato al norte de la provincia de Córdoba.

Prometo no hablar de las comunicaciones, ni tampoco de los trenes, ni del desdoblamiento de la nacional 432, que para eso estamos en campaña y de eso ya se encargan otras y otros. Yo he venido aquí a hablar o a escribir, mejor dicho, del movimiento natural; y no solo del que empuja al Llano de los bellotas a la despoblación y al envejecimiento, que también, pero de esto últimamente ya habla, escribe y debate mucha gente en el batolito y hasta en la capital, fíjese, y hasta en los medios de la capital cordobesa; por cierto: sepan ustedes que tienen media provincia abandonada.

Del movimiento natural que vengo a hablar aquí es del que se está produciendo a la izquierda de los que no se acuerdan de Santa Bárbara nada más que cuando truena: la visita del ministro Ábalos a mi querida ciudad de Hinojosa lo demuestra. Ahí, en la izquierda, se está produciendo un movimiento natural de unión, de ilusión, de alegría por lo que está por llegar.

Un movimento transformador capaz de apostar de verdad por Los Pedroches. Adelante Andalucía, la coalición formada por Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza tiene una inteción directa de voto en la provincia de Córdoba del 22%, por encima de Partido Popular (otros que se han acordado de Santa Bárbara esta campaña: foto de vacas incluidas) y a más de 5 puntos de Ciudadanos. La coalición está rozando el cuarto diputado: lo que supondría que habría un hinojoseño, por primera vez en la historia, en el Parlamento Andaluz.

Imagínense la potencia y el calado del hecho de tener una persona que no solo conoce la realidad de Los Pedroches y el Guadiato; sino que es de aquí y vive aquí. Conseguir que el hinojoseño Sebastián Pérez Galladardo llegue al Palacio de San Telmo en Sevilla de la mano de Teresa Rodriguez y Antonio Maillo será un hito y un punto de inflexión en ambas comarcas.

Por todo, le pido a ese votante de izquierdas de toda la vida que lleva toda la vida confiando en su partido de toda la vida que haga lo que le es propio: votar a la izquierda. Ese y no otro; es el movimiento natural.

Miguel Ángel Pérez PimentelCoord. Local de IULV-CA en Hinojosa del Duque.

Etiquetas
stats