Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno reta a Cs y Adelante Andalucía a comprometerse a no facilitar un gobierno del PSOE

Juanma Moreno desayunando churros en una cafetería de Ciudad Jardín | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP, Juanma Moreno, ha retado a los líderes de Ciudadanos, Juan Marín, y de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, a comprometerse ante notario para que los votos que consigan no sirvan para facilitar un nuevo Gobierno del PSOE en Andalucía.

Moreno, que ha protagonizado un paseo electoral en Córdoba en la mañana de este viernes, ha rubricado su compromiso ante notario y ha retado a que Ciudadanos y Adelante Andalucía hagan lo mismo. “El PP andaluz no va a prestar sus votos del 2 de diciembre para que siga gobernando el PSOE. Ni un solo voto que vaya al PP servirá para facilitar un gobierno del PSOE y de Susana Díaz”, ha ratificado.

“Reto a Teresa Rodríguez y, de manera especial, a Juan Marín a que vayan al notario a hacer lo mismo que el PP. Estamos acostumbrados a que digan una cosa y hagan otra. Adelante Andalucía ya ha dicho que antes de que haya un gobierno de derechas, pactará. Y con Ciudadanos el caso es más sonrojante. hace cuatro años le dijo a los andaluces que sería indigno que los votos fueran para el PSOE y ha sido el socio del PSOE más sumiso de la historia del autonomía”.

Juama Moreno ha hecho hincapié en dibujar al PP como “la única opción real de cambio” en Andalucía. “Estamos en disposición de que ese cambio sea una realidad”, ha señalado y preguntado sobre la posibilidad de pactar con Ciudadanos tras el 2D, se ha mostrado dispuesto: “Esta suma es cada vez más clara. Estamos muy cerca de la posibilidad de un cambio en Andalucía”, pero ha advertido que no pone “la mano en el fuego por que Ciudadanos apoye al PP”.

“A Córdoba le sienta bien el PP”

Tras su paseo electoral desde Gran Capitán hasta la Plaza Costa Sol en Ciudad Jardín -donde ha charlado con vecinos y ha compartido un café y churros con miembros de la candidatura cordobesa como José Antonio Nieto y Beatriz Jurado, el presidente del partido en la provincia, Adolfo Molina y el candidato a la alcaldía, José María Bellido-, ha ensalzado el papel del PP en Córdoba. “Córdoba necesita al PP. A la ciudad y a la provincia le sienta bien el PP” ha dicho.

Y situado sobre el terreno en Ciudad Jardín, ha prometido que si el PP llega al gobierno de la Junta  llevará a cabo una “rehabilitación urgente y oportuna” en el barrio “para que sean una realidad” las demandas de los vecinos.

El número uno de la candidatura del PP a las autonómicas por Córdoba, José Antonio Nieto, ha tomado también la palabra para apostar también por la derrota del PSOE al frente de la Junta: “No al conformismo,no a votar más de lo mismo y seguir 4 años con el PSOE. Ha llegado el momento del fin. El PP de Córdoba se va a dejar la piel por conseguir el cambio político”.

Y en relación al barrio de Ciudad Jardín, Nieto ha apostado por un gobierno del PP “para que sea el barrio que nunca debio dejar de ser y que se actúe al servicio de los ciudadanos y no a servicio del partido político que gobierna”.

Etiquetas
stats