Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcial Gómez se compromete a impulsar la investigación, la innovación tecnológica y la formación

Marcial Gómez Balsera.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez, ha destacado este lunes que su formación “apuesta por impulsar la investigación, la innovación tecnológica y la formación” y ha recalcado que “en Andalucía es muy importante apostar por la transferencia tecnológica que ofrecen centros como el Ifapa”.

En una visita a las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) en Cabra (Córdoba), Gómez ha resaltado que en este centro tienen “los medios y el capital humano necesario del que carecen empresas, dado que la mayoría de ellas en la provincia son pequeñas y medianas empresas que no pueden dedicar recursos a investigación”, al tiempo que ha valorado que “la transferencia tecnológica permite que los avances y los descubrimientos lleguen a los procesos productivos de las pequeñas y medianas empresas (pymes)”.

Para conseguir que las empresas cordobesas puedan acceder a la innovación y la tecnología, el candidato de Cs ha afirmado que “Ciudadanos incrementará el presupuesto 'I+D+i' hasta llegar al 2 por ciento de PIB, priorizando a las comunidades autónomas que parten de un nivel más bajo, como es el caso de Andalucía”, y ha insistido en que “hay que acabar con la España de dos velocidades”.

Otra de las medidas de Cs para el sector tecnológico es “reducir la burocracia en la gestión de proyectos”, según ha manifestado Gómez, quien ha asegurado que “los investigadores no pueden sufrir la incertidumbre de ver retrasada la concesión de sus proyectos, ni perder su valioso tiempo en papeleos”.

“Las administraciones tienen que darles facilidades, no ponerles palos en las ruedas”, ha enfatizado el candidato, para señalar que “Cs siempre va a estar al lado de los ciudadanos, investigadores y los empresarios y no enfrente”.

Etiquetas
stats