Los líderes de los partidos 'se olvidan' de Córdoba en la campaña

Mitin de Vox y Santiago Abascal en Córdoba durante la precampaña | ÁLEX GALLEGOS

En las dos semanas que dura la campaña electoral ante las próximas elecciones generales del 28 de abril, los líderes de los principales partidos van a protagonizar un centenar de actos por toda la geografía española. Pero ninguno de ellos será, según sus rutas previstas, en Córdoba.

De hecho, en el mapa de las provincias que visitarán Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) en la campaña electoral no figura Córdoba, según las agendas hechas públicas por los partidos a nivel estatal.

Mientras provincias andaluzas como Málaga acogerán hasta seis actos de los líderes de los partidos en esta campaña, o Sevilla hará lo propio con otros cinco actos y Granada con cuatro, Córdoba no figura de momento en la planificación de las agendas de campaña de los candidatos a la Presidencia del Gobierno.

También Huelva y Almería contarán con alguno de ellos en esta campaña electoral. Solo Córdoba, junto a Jaén y Cádiz, se perfilan como las provincias andaluzas donde se hará palpable la ausencia de los líderes.

Presencia en precampaña

Bien es verdad que algunos de los presidenciables de cara a las elecciones generales del 28A han pasado por Córdoba en la precampaña electoral. Ha sido el caso del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que protagonizó un mitin en el Palacio de Congresos el sábado 30 de marzo.

Una semana después, durante el primer fin de semana de abril, era el líder del PP, Pablo Casado, quien hacía acto de presencia en la precampaña electoral en un mitin en los Colegios Mayores de Córdoba.

Y esta misma semana, el martes 9 de abril, era el número uno de Vox, Santiago Abascal, quien llenaba un acto en el Palacio de Congresos, donde cientos de personas se quedaron a las puertas sin poder entrar.

Etiquetas
stats