Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno promete 600.000 empleos en Andalucía y una “bajada masiva de impuestos”

Candidatos populares en la avenida de Fray Albino | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El candidato del PP a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado este sábado en Córdoba el programa con el que se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. En su comparecencia, donde desgranó “una enciclopedia de programa de 500 páginas”, anunció la clave de sus promesas: la generación de 600.000 empleos en los próximos cuatro años y una “bajada masiva de impuestos”, una “BMI”, como dijo. “Quedaos con esas iniciales”, le pidió a sus militantes.

El candidato popular aseguró que esta propuesta significa conseguir que Andalucía “sea como Madrid”, su gran modelo de lo que quiere que sea su gestión si es elegido presidente. “Madrid tiene la fiscalidad más atractiva de España. Que la fiscalidad de Madrid la tenga Andalucía”, planteó Moreno Bonilla.

En este sentido, anunció que si llega a San Telmo “el impuesto de sucesiones fuera” como en Madrid“ bonificada al 99%”. También anunció una “bajada del tramo del IRPF para que los andaluces tenga más dinero en el bolsillo, además de bajar el impuesto de transmisiones”. También propuso los mismos “precios y tasas” que en Madrid, y “bonificar al mínimo el impuesto del acto jurídico documentado”. El popular contrapuso su propuesta a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que anuncia más medidas de presión fiscal”, sobre todo para los autónomos.

Moreno Bonilla se centró también en los autónomos, para asegurar que los que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán “una cuota cero a la Seguridad Social”. “Hay medio millón de autónomos en Andalucía. Son una parte muy importante de la población, que se autoemplea y da trabajo”, dijo.

“Presentamos un programa muy centrado en el principal problema de los andaluces, el desempleo. Tenemos cerca de un millón de parados en Andalucía. Nadie en ninguna comarca de Andalucía está exento de estar desempleado y sufrir el drama. Miles de jóvenes que están emigrando”, lamentó el candidato popular, que anunció la creación de “600.000 empleos” para convertir a Andalucía “en una comunidad normal. Estaríamos en la media nacional”, dijo.

“¿Cómo crearemos empleo? Tenemos más de mil kilómetros de litoral, el patrimonio histórico artístico, enorme legado histórico, el sector agrario de los más importantes del mundo”, aseguró, a lo que unión la reducción de impuestos.

Moreno Bonilla también habló de infraestructuras como la “Autovía del Olivar”, que “lleva prometida desde 1996. 22 años de promesas. Se desempolva cuando llegan las elecciones. Las infraestructuras son cohesión del territorio”, dijo, al tiempo que prometió una plataforma ferroviaria Antequera-Marchena abandonada por la Junta, y un corredor verde.

“El turismo es en Andalucía una de las grandes riquezas. Queremos un turismo de calidad con valor añadido que deje más recursos y genere más empleo”, prometió, al tiempo que habló de un “plan para la transformación digital” y otro para fomentar la economía circular.

Junto a estas promesas, también habló de mantener y mejorar la sanidad pública en Andalucía, y un plan en defensa de la educación. También reclamó que estará solo ocho años en el cargo si es elegido. “Ocho años son suficientes”, dijo.

“Hay una ola de cambio que es imparable que no va a parar nadie. Es de todas las personas que quieren y desean otro estilo de gobernar”, dijo. “A las 23:15 del 2 de diciembre será de noche pero habrá un destello de luz que será de todos los andaluces”, expresó. “Quiero darle una Andalucía mejor a mis tres hijos”, reclamó.

Etiquetas
stats