Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José María Bellido, soldado imperial por Carnaval

José María Bellido, disfrazado en la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas | ALEJANDRA LUQUE

Rafael Ávalos

0

Sin duda, es una de las imágenes de la noche. Más que nada por su protagonista. No es otro que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ofreció uno de los instantes más curiosos de la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. El primer edil sorprendió a propios y extraños al aparecer sobre el escenario del Gran Teatro bajo el disfraz de soldado imperial de Star Wars. Y no fue el único miembro del Ayuntamiento que acudió a la cita con caracterización de otro personaje.

El momento tuvo lugar entre dos actuaciones de la última función del certamen, que se prolongó hasta cerca de las cinco de la madrugada de este sábado. Como es habitual desde hace años, la asociación Pasión por Córdoba entregó el Micrófono de Oro como reconocimiento a la trayectoria de un veterano carnavalero. En este caso el homenaje se lo llevó José Cobos Valenzuela Pepón, junto al que se encontraba sobre las tablas del Gran Teatro un soldado imperial. Pero, ¿quién estaba bajo ese traje? Pues José María Bellido, que sonriente desveló el misterio segundos después antes de otorgar el galardón honorífico al cuartetero.

De esta forma, el alcalde quiso ser partícipe de manera directa de la fiesta que se vivía en el principal espacio escénico de la ciudad. Él mismo lo reflejó la mañana de este sábado en su cuenta personal de Twitter. Por cierto, José María Bellido no fue el único miembro del Ayuntamiento que asistió a la final del Concurso con disfraz. También lo hicieron Salvador Fuentes, Isabel Albás y Marian Aguilar.

https://twitter.com/jmbellidoroche/status/1231144799048216576?s=08

Etiquetas
stats