IU propone un plan de movilidad especial para los barrios comerciales de la ciudad
Los candidatos de Izquierda Unida a las próximas elecciones del domingo 26 Pedro García y Amparo Pernichi han acudido en la mañana de este sábado a La Viñuela, donde en un acto de campaña se han comprometido a impulsar un plan de movilidad especial para los barrios más comerciales de la ciudad.
El candidato a la Alcaldía, Pedro García, ha asegurado que que su organización ha apostado en los cuatro años de gobierno municipal por “los centros comerciales abiertos” y el negocio de cercanía. “Ha quedado patente”, ha dicho. “No hemos innovado el PGOU ni una sola vez para facilitar que ninguna superficie comercial se instale en Córdoba”, ha asegurado el candidato.
Por su parte, Amparo Pernichi ha concretado la propuesta de Izquierda Unida con el comercio de cercanía, anunciando un plan de “movilidad especial a acordar con los centros comerciales abiertos para que se empiecen a implementar zonas peatonales, semipeatonales y aparcamientos disuasorios”, que faciliten las compras de los vecinos. “El pequeño y mediano comercio son ejemplos magníficos de cómo se reparte la riqueza”, ha dicho.
Además, Pernichi ha reclamado “un plan de financiación” para este tipo de negocios, cuyo “eje vertebrador” debería ser el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) de Córdoba.
Pernichi también sugirió ayudas para que los comerciantes puedan adaptarse a las “nuevas fórmulas de compra” que están surgiendo “y que nos guste más o menos han venido para quedarse”.
“Es una alegría”, dijo, al ver lo que le rodeaba. “Estamos en La Viñuela y está pasando un montón de gente con su cesta de la compra”. Ante ello, sugirió un “un plan estratégico de plazas de abastos y pedir financiación a la Junta” para “seguir apoyando a los placeros” haciendo un guiño también al Pacto de Milán.
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