Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU plantea importar el modelo Sadeco de bolsas de empleo al resto de empresas públicas

Amparo Pernichi y Pedro García, con una vecina.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y la número de la candidatura, Amparo Pernichi, han asegurado que si los cordobeses “nos dan su confianza impulsaremos bolsas de empleo en las empresas municipales, tal y como hemos en Sadeco, y sacaremos la oferta pública en las distintas delegaciones con el objetivo de dar respuesta a la falta de personal que tenemos actualmente en el Ayuntamiento”. “Nuestro modelo de ciudad pasa por impulsar y proteger los servicios y las empresas públicas”, ha apuntado García.

García ha recordado que hace cuatro años “nos encontramos con empresas y delegaciones municipales muy deterioradas con falta de personal y sin músculo financiero”. Sadeco, por ejemplo, “una empresa que nos encontramos con 97 trabajadores menos y en la que el Partido Popular no compró ni una escoba o el caso de autobuses de Aucorsa que se compraron en Madrid y que salían ardiendo”.

“Bajo nuestra dirección en Sadeco se han firmado 2.500 contratos entre la bolsa de trabajo de 400 personas, a la que se ha dado la vuelta tres veces, y los distintos planes de empleo junto a Servicios Sociales”, ha continuado García. El alcaldable de IU ha señalado que “esa es la política que desarrollaremos en delegaciones municipales como la de Infraestructuras, Servicios Sociales o la Gerencia de Urbanismo”.

“Para ello lucharemos para que el gobierno central derogue las leyes de contratación pública para hacer posible una tasa de reposición más adecuada a la realidad de las necesidades de los ayuntamientos”. “Los servicios y las empresas públicas garantizan un empleo digno y de calidad y ese es el modelo que quiere IU para esta ciudad”, ha considerado el candidato.

Renovación en el Área de Infraestructuras y suelo público

Por su parte, la número dos en la lista de IU, Amparo Pernichi, ha apuntado que sus propuestas van en dos direcciones: reforzar los servicios públicos, maximizando la contratación de ese empleo público a través de las ofertas públicas pertinentes, de Bolsas de Empleo y de Planes de Empleo, “como hemos hecho en Sadeco”, y seguir invirtiendo en la renovación de flota en Sadeco y Aucorsa, por ser estas las dos únicas opciones que se permiten a través de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Respecto del resto del parque móvil, muy especialmente del de Infraestructuras, “el objetivo para los próximos 4 años debe ser poner presupuesto municipal para renovarlo completamente. Los trabajadores y las trabajadoras de dicha área han tenido muchísima paciencia en estos años, algo que agradecemos, y es por ello que será una de las primeras medidas que llevemos a cabo una vez que Pedro García sea el alcalde de la ciudad”.

“Vamos a reforzar los servicios públicos y realizaremos planes de empleo para mejorar la inserción social de las mujeres y de las personas más vulnerables”, continuó Pernichi, que también aseguró que “pondremos suelo a disposición de Vimcorsa, para que nuestra empresa pública de vivienda pueda seguir luchando contra la especulación inmobiliaria y la turistificación del casco histórico”.

Etiquetas
stats