IU plantea importar el modelo Sadeco de bolsas de empleo al resto de empresas públicas

Amparo Pernichi y Pedro García, con una vecina.

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y la número de la candidatura, Amparo Pernichi, han asegurado que si los cordobeses “nos dan su confianza impulsaremos bolsas de empleo en las empresas municipales, tal y como hemos en Sadeco, y sacaremos la oferta pública en las distintas delegaciones con el objetivo de dar respuesta a la falta de personal que tenemos actualmente en el Ayuntamiento”. “Nuestro modelo de ciudad pasa por impulsar y proteger los servicios y las empresas públicas”, ha apuntado García.

García ha recordado que hace cuatro años “nos encontramos con empresas y delegaciones municipales muy deterioradas con falta de personal y sin músculo financiero”. Sadeco, por ejemplo, “una empresa que nos encontramos con 97 trabajadores menos y en la que el Partido Popular no compró ni una escoba o el caso de autobuses de Aucorsa que se compraron en Madrid y que salían ardiendo”.

“Bajo nuestra dirección en Sadeco se han firmado 2.500 contratos entre la bolsa de trabajo de 400 personas, a la que se ha dado la vuelta tres veces, y los distintos planes de empleo junto a Servicios Sociales”, ha continuado García. El alcaldable de IU ha señalado que “esa es la política que desarrollaremos en delegaciones municipales como la de Infraestructuras, Servicios Sociales o la Gerencia de Urbanismo”.

“Para ello lucharemos para que el gobierno central derogue las leyes de contratación pública para hacer posible una tasa de reposición más adecuada a la realidad de las necesidades de los ayuntamientos”. “Los servicios y las empresas públicas garantizan un empleo digno y de calidad y ese es el modelo que quiere IU para esta ciudad”, ha considerado el candidato.

Renovación en el Área de Infraestructuras y suelo público

Por su parte, la número dos en la lista de IU, Amparo Pernichi, ha apuntado que sus propuestas van en dos direcciones: reforzar los servicios públicos, maximizando la contratación de ese empleo público a través de las ofertas públicas pertinentes, de Bolsas de Empleo y de Planes de Empleo, “como hemos hecho en Sadeco”, y seguir invirtiendo en la renovación de flota en Sadeco y Aucorsa, por ser estas las dos únicas opciones que se permiten a través de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Respecto del resto del parque móvil, muy especialmente del de Infraestructuras, “el objetivo para los próximos 4 años debe ser poner presupuesto municipal para renovarlo completamente. Los trabajadores y las trabajadoras de dicha área han tenido muchísima paciencia en estos años, algo que agradecemos, y es por ello que será una de las primeras medidas que llevemos a cabo una vez que Pedro García sea el alcalde de la ciudad”.

“Vamos a reforzar los servicios públicos y realizaremos planes de empleo para mejorar la inserción social de las mujeres y de las personas más vulnerables”, continuó Pernichi, que también aseguró que “pondremos suelo a disposición de Vimcorsa, para que nuestra empresa pública de vivienda pueda seguir luchando contra la especulación inmobiliaria y la turistificación del casco histórico”.

Etiquetas
stats