Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU plantea dedicar un 5% del presupuesto municipal a políticas de género

Candidatos de Izquierda Unida este domingo en el mercadillo de El Arenal.

Redacción Cordópolis

0

La jornada electoral de Izquierda Unida en este domingo ha estado centrada en la igualdad de género. Los candidatos de la coalición han acudido a un reparto de propaganda electoral en el mercadillo de El Arenal, donde han atendido a los medios de comunicación. Allí, han defendido destinar un 5% del presupuesto municipal a hacer políticas transversales de género, como detalló la candidata Alba Doblas.

El objetivo, dijo, es que “la política feminista sea transversal en todas las delegaciones del Ayuntamiento”, pero con “especial énfasis en dotar de mayores recursos a la unidad de género de la Policía Local”, reclamó Doblas. Esta delegación “tiene una labor clave en la prevención y auxilio a las víctimas de violencia de género”, expresó.

Por su parte, Amparo Pernichi lamentó que según las estadística “son 52 los días que las mujeres trabajamos gratis” en Córdoba. “Nos ocupamos de los cuidados”, cuya invisibilización supone el “41% del PIB”, dijo. Ante ello, Doblas planteó un presupuesto con perspectiva de género para “seguir con la ciudad cuidadora”, diseñando “un urbanismo de género para que las mujeres se encuentren con recursos en todos los barrios de la ciudad, para que en cada barrio existan equipamientos” de ese tipo.

“Queremos avanzar con la escuela de formación feminista que debe recuperarse” e “implicar a todo el funcionariado de Córdoba y a toda la ciudadanía”, ya que “la participación ciudadana y feminista es imprescindible”, concluyó Doblas.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía Pedro García dijo que la igualdad de género es “una de nuestras prioridades”, y destacó que “tenemos el plan transversal de género, muy consensuado y debatido”, que es “parte del eje fundamental del programa electoral de IU”.

Etiquetas
stats