Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU garantiza la construcción del nuevo puente de Encinares de Alcolea y El Sol

Pedro García con militantes de IU en Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y candidato de IU a la Alcaldía de la ciudad, Pedro García, ha garantizado este lunes “el inicio de la obra y su conclusión, entre 2019 y 2021, del nuevo puente de Encinares de Alcolea y El Sol, dando de esta forma respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la zona”.

Así lo ha manifestado García, antes del reparto informativo en el que participado en Alcolea, señalando que en el modelo de ciudad de IU “es esencial el equilibrio entre barrios” y que las barriadas periféricas, como ésta, “se consideren un barrio más de Córdoba”.

“De ahí la importancia -ha proseguido- de que sigamos invirtiendo en ellas, de que sigamos mejorando sus servicios en los próximos cuatro años y que, en el caso de Alcolea, de que sigamos dando respuesta a demandas históricas de la ciudadanía que reside en esta barriada, tal y como hemos venido impulsando en este mandato”.

Entre estas reivindicaciones, según ha recordado el candidato de IU,, se encuentran el contar con “un nuevo centro de salud, cuya culminación para la cesión de suelo a la Junta se ha llevado a cabo este mandato por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)”, que preside García, quien ha aludido también al mencionado nuevo puente, “cuyo inicio de obra será una realidad en este 2019, a partir del proyecto técnico aportado por la Diputación.

En este listado de demandas vecinales a las que se está dando respuesta se incluye igualmente, según ha detallado García, “la cesión de la propiedad del suelo a los vecinos del Veredón de Los Ángeles y Cordel de Alcolea, que también se llevará a cabo en los próximos meses”, a la vez que “se está tramitando la concesión de los antiguos depósitos para sede de la Entidad de Conservación de Encinares”.

García ha aludido también a los “más de 2,4 millones de euros” dedicados a “las barriadas, y las 1.800 personas atendidas por los Servicios Sociales”, junto con “mejoras, en cuanto a los servicios públicos” en las barriadas periféricas.

El candidato de IU a la Alcaldía ha resaltado que en este mandato “se habrá invertido en vías y zonas públicas de las barriadas periféricas, una vez finalicen las obras proyectadas y garantizadas”, más de los citados 2,4 millones de euros, “en plazas, parques y vías públicas, tales como, en el caso de Alcolea, la remodelación de Cabo Carmona Chamizo, la mejora de acerados, la reparación de pasos de peatones o actuaciones en zonas verdes e infraestructuras públicas, como es el caso del Centro Cívico”.

Además, en este 2019 la barriada de Alcolea también contará con un nuevo Ecoparque, que impulsa Saneamientos de Córdoba (Sadeco), que preside igualmente García, quien ha señalado que dicho equipamiento “contribuirá a hacer más eficiente la recogida de residuos y se sumará a las medidas e iniciativas que se han impulsado en este mandato en las barriadas”.

Entre tales medidas se incluyen “aumentar la frecuencia de recogida, así como el número de personas que la llevan a cabo, y una mayor coordinación, en el caso de Alcolea, con la delegada de Alcaldía en la barriada”, Isabel Sereno, lo que “ha propiciado un mejor servicio a la ciudadanía”, resultando que, además de Sereno, que ocupa el sexto puesto en la candidata de IU a las elecciones municipales del 26 de mayo, también es de Alcolea la número diez de la lista, Irene Ruiz.

Por otro lado, Pedro García ha avanzado que este mismo lunes se reunirá “con colectivos de la barriada de Alcolea, para escuchar sus propuestas e incorporarlas al programa electoral” de IU, que se está “elaborando de una manera colectiva con los vecinos y con los colectivos sociales de Córdoba”.

Etiquetas
stats