Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Albás: “Córdoba necesita ilusión, esperanza y buenos gestores”

Isabel Albás y David Dorado en la sede de Cs | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, se ha presentado este viernes ante los medios de comunicación tras su designación para liderar la lista de Cs ante las elecciones municipales del 26 de mayo. “Córdoba necesita ilusión, esperanza y buenos gestores”, ha dicho Albás para pedir a los votantes que den “una oportunidad a quienes venimos de la sociedad civil para gestionar las instituciones”.

Albás, que ha estado acompañada por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, que será el número dos en su lista, ha destacado “la experiencia de gestionar recursos” que ha tenido como empresaria, así como la experiencia en las instituciones tanto de ella como parlamentaria andaluza como de Dorado en este mandato en el Consistorio de la capital cordobesa.

“Córdoba ha tenido un gobierno tapón, ha estado paralizada” en este mandato, ha criticado Albás, que ha comparado la acción del actual gobierno municipal en la ciudad con “un enfermo al que dejas de tratar durante cuatro años y después está mucho más malito”.

Preguntada por el resto de los miembros que la acompañarán en su candidatura al Ayuntamiento, Albás ha señalado que, “de momento, no sabemos nada”, sobre unas designaciones que no se llevan directamente desde el partido en Córdoba. De igual forma, desconoce si el actual concejal en el Ayuntamiento y portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, José Luis Vilches, formará parte de esa candidatura.

Isabel Albás ha señalado que, para ella, “es un auténtico honor” encabezar la lista de Cs en Córdoba, una ciudad de la que dice estar “enamorada” y donde han nacido sus hijos, pese a que ella es natural de Zaragoza. En ese sentido, ha mostrado su esperanza de poder trabajar para que los niños de hoy y las generaciones futuras “tengan la oportunidad de quedarse en Córdoba”.

Acta de parlamentaria

La candidata de Ciudadanos ha pospuesto hasta conocer los resultados de las elecciones del 26 de mayo la decisión sobre el acta de parlamentaria que ostenta actualmente en el Parlamento de Andalucía, aunque ha querido dejar claro que su intención es quedarse en Córdoba, en el Ayuntamiento.

Sobre el resto de candidatos a los que se enfrentará por ganar la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás ha censurado que “llevan haciendo campaña más de un año” y ha apuntado que tanto PSOE, como IU y PP han gobernado en la ciudad y “yo no he visto ningún cambio espectacular” tras los distintos gobiernos.

Por su parte, David Dorado ha mostrado su “orgullo” por el nombramiento de Albás como cabeza de lista, además de sentirse “muy seguro de su capacidad” para liderar el proyecto de Ciudadanos que quiere llegar a la Alcaldía de Córdoba. “Tenemos claro lo que hay en Córdoba y lo que Córdoba necesita”, ha señalado sobre su proyecto.

Etiquetas
stats