Isabel Albás advierte de que “quienes han traído a Córdoba hasta aquí no pueden ser la solución”
La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha manifestado este viernes, último día de campaña de las elecciones municipales, que “los que han traído a Córdoba hasta aquí no pueden ser parte de la solución”, de ahí que haya pedido el voto para Cs el próximo domingo, porque “tenemos la oportunidad de poner a Córdoba donde realmente tiene que estar”.
Así lo ha remarcado la candidata de la formación naranja en declaraciones a los periodistas en la Plaza de la Corredera, donde ha repartido naranjas a todos los viandantes y ha hecho balance de la campaña, que Albás ha calificado de “ilusionante, apasionante”, así como “una campaña muy de calle, porque se trata de escuchar a todos los cordobeses para luego, cuando consigamos la Alcaldía el próximo domingo, podamos poner soluciones a los problemas”.
Según la candidata naranja, “queremos una Córdoba llena de oportunidades, con industria, con autónomos, de la que nuestros jóvenes no se tengan que ir”. Por eso, ha insistido en pedir el voto para Cs, “votar con el corazón, mirando al futuro”.
Al ser preguntada por los periodistas por la campaña, Albás ha asegurado que “la sensación es fantástica”. “Voy andando por la calle y la gente se acerca con alegría, sonriendo, con mucha ilusión y te dicen, ¡venga que el cambio tiene que llegar a Córdoba, Isabel, no podemos estar más años parados!”, ha relatado.
“Córdoba tiene unas posibilidades infinitas y los cordobeses también se lo están empezando a creer”, ha recalcado la alcaldable de la formación naranja, que no ha querido dejar pasar la oportunidad para “dar las gracias” a todo su equipo que ha hecho “un trabajo magnífico”.
Igualmente, el agradecimiento lo ha hecho extensivo a todos los cordobeses, “porque nos han recibido con los brazos abiertos, nos han llamado de todos los sitios para reunirse con nosotros”, y eso demuestra, según ha ensalzado, “que muchos colectivos, cordobeses, representantes vecinales apuestan por Cs, saben que Ciudadanos es el cambio sensato que necesita Córdoba para tener más oportunidades”.
Al ser cuestionada por los pactos, la alcaldable de Ciudadanos ha apostado por “hacer un pacto por Córdoba a una generación vista”. “El haber tenido gobiernos que se han dedicado a gobernar mirando de reojo a las próximas elecciones nos ha llevado donde estamos”, ha advertido. En relación a las encuestas, Albás ha subrayado que “Cs es el partido que siempre crece cuando se abren las urnas, por eso tenemos claro que los cinco concejales que las encuestan nos daban hace algunos días los vamos a multiplicar, porque hemos trabajado mucho”.
En definitiva, la candidata de la formación naranja a la Alcaldía ha pedido que “el próximo domingo 26M se vote con el corazón, votar a Ciudadanos, votar a Isabel Albás y al equipazo de profesionales que acompañan en la candidatura”.
Aboga por que las empresas cordobesas puedan invertir en su ciudad “con seguridad jurídica”
La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha expresado este viernes, último día de la campaña de las elecciones municipales, que “frente a los que quieren echar a las empresas de Córdoba, Ciudadanos propone certidumbre y seguridad jurídica para todos los que quieren invertir en la ciudad”.
Así lo ha afirmado la alcaldable de Ciudadanos tras la visita que ha realizado a las instalaciones de la cementera Cosmos, donde ha abogado por “llegar a un consenso, porque creemos que es un tema de ciudad que afecta a muchas personas”.
En relación a toda la problemática sobre Cosmos, Albás ha destacado que “en este momento Cosmos cuenta con todos los permisos por parte de la Junta de Andalucía en materia de medio ambiente” y ha puntualizado que “no existe ningún motivo legal para no permitirle desarrollar su actividad”.
“Una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de echar a una empresa en concreto es una decisión arbitraria y no la solución”, ha aseverado la candidata de la formación naranja, para anunciar que “un traslado de Cosmos fuera del casco es la última opción que se plantea Cs y para llevarla a cabo tiene que ser con el consenso de la empresa”.
En este sentido, Albás ha recordado que “Cosmos lleva 85 años en la ciudad y una innovación del PGOU, sin consenso entre las partes, genera un clima de inestabilidad para el sector industrial local y para el que pueda venir de fuera que Córdoba no se puede permitir”.
Igualmente, la alcaldable de Ciudadanos, que ha estado acompaña durante la visita por el candidato de Cs David Dorado y el diputado nacional Marcial Gómez, ha incidido en que “todas las políticas europeas giran en torno a Smart City, economía circular y, por lo tanto, valorización de residuos”.
0