Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Generosidad ‘carnavalera’ con el Distrito Sur

Comparsa de Los Niños en 2018, 'La Bohème' este año | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La diversión y la reivindicación siempre van de la mano cuando llega febrero. Es sobre todo lo primero lo que debe prevalecer, por encima de los premios del Concurso. En ocasiones no sucede. Lo cierto es que el Carnaval es mucho más que un certamen en el Gran Teatro. Y no sólo el derroche de felicidad sin más. La fiesta de Don Carnal, los que la hacen posible, también es compromiso. De ello dan muestra casi una decena de agrupaciones y un autor y director, que esta vez aparece en solitario, a través de una iniciativa que refleja la generosidad carnavalera de Córdoba. La propuesta lo es con el Distrito Sur, para cuyas familias más desfavorecidas van a realizar un ensayo general de carácter solidario. La cita es el próximo sábado, a partir de las 12:30, en la sede de la asociación de vecinos La mirada del sur -situado en la calle Loja, 33-.

Es el propio colectivo vecinal el que anuncia la celebración del evento. ‘Por la sonrisa de un barrio’, es el lema escogido para un acto que pretende tender una mano a las familias que atraviesan más dificultades en el Distrito Sur. La ayuda se va a realizar mediante la entrega de alimentos no perecederos por parte de quienes asistan a una jornada que se va a desarrollar durante varias horas. No en vano, es un buen número de grupos el que compone el cartel de dicho ensayo general solidario. La organización corresponde, por cierto, a las propias agrupaciones, según apunta La mirada del sur. Lo preparan, eso sí, con la colaboración directa de la asociación.

Sobre la cita, Rafael Butelo y Manuel Jurado van a ser los encargados de presentar a cada una de las formaciones participantes. En total son nueve más la presencia del cuartetero David Reyes -cuyo grupo regresara al Falla el pasado viernes con ‘Aquí ya está to inventao’-. El autor y director va a actuar con un monólogo, una faceta ésta que también desarrolla más allá del Carnaval. Antes de su intervención van a dedicar sus coplas al Distrito Sur las comparsas ‘La Bohème’, ‘La leyenda’ y ‘La fábrica de ilusión’. Tras los tres conjuntos de esta modalidad van a pasar las chirigotas ‘Los que trabajan con la vista’, ‘Las de Marco’, ‘Las conquistadoras, chirigota estelar’, ‘Y me quedé tan pancha’ y ‘Las fieras’. Varias de éstas son femeninas y entre ellas va a estar presente también la infantil ‘Como perros y gatos’.

Etiquetas
stats