Cómo vender la 'experiencia única' de la marca turística Córdoba

Encuentros profesionales en el stand de Córdoba en FITUR 2022

El día a día del stand de Córdoba en la Feria internacional de Turismo (Fitur) 2022 tiene a unos protagonistas indiscutibles, que son los profesionales que celebran reuniones y citas de trabajo en este espacio para vender la marca turística Córdoba. Su objetivo es atraer a los clientes, ya sean touroperadores, agencias de viajes o ciudadanía, para que elijan la capital como destino, desplegando ante ellos el potencial de la ciudad en todas sus vertientes.

A lo largo de Fitur, decenas de reuniones y encuentros profesionales jalonan el horario del stand entre las 10:00 y las 18:00 cada día, tiempo en el que empresas, técnicos y clientes exhiben los productos y fortalezas de la marca Córdoba. “El cliente busca una experiencia única, donde los sentidos cobran especial importancia”, cuenta a Cordópolis Carlos Ramírez, del Grupo Puerta Sevilla, durante una jornada de trabajo en Fitur. “Ya no solo quiere ver monumentos y pasear por la ciudad, ahora busca sentir una experiencia única. Ver aquello que se te queda en el recuerdo gracias a los sentidos”, explica.

Esa “experiencia” es el producto estrella que profesionales como Carlos 'venden' en Fitur. Con medio centenar de citas concertadas de antemano, explica que los agentes turísticos y touroperadores ven en las experiencias gastronómicas que ofrece su empresa uno de los puntos clave para elegir viajar a Córdoba. Clientes de todo el mundo llegan así a la ciudad, atrayendo en especial a personas de cualquier país que llegan a la Costa del Sol y que, desde Málaga, ven en Córdoba un destino cercano, atractivo y cómodo.

“Del total de citas y reuniones que tenemos estos días, entre el 35% y el 40% obtienen negocio”, apunta este profesional sobre cómo fructifica su trabajo. Para ello, cuenta, la imagen del stand de Córdoba es fundamental. Y simular un auténtico patio cordobés de San Basilio, con plantas y flores naturales, un pozo y muros encalados, son el perfecto photocall cuya imagen se queda grabada en el cliente.

“Venir a Fitur es de valientes, pero es una oportunidad”

Allí también hay sitio para una enorme pantalla donde se proyectan continuamente imágenes de la ciudad y sus principales atractivos turísticos. Mesas, sillas y un espacio aparte se ofrecen también para las reuniones profesionales, dentro del stand preparado por el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de la capital.

Es también la zona de trabajo de otra profesional como es Marta Gómez, de la firma Cordoguía, que trabaja con guías turísticos y es agencia de recepción de visitantes. “Venir a Fitur es de valientes”, dice sobre la actual “situación complicada” que vive el sector por la pandemia de la Covid19. Pese a ello, valora que la Feria Internacional de Turismo “es una oportunidad para pequeños y medianos empresarios”, que pueden acceder al mercado.

Su trabajo viene precedido por la agenda de citas y reuniones previamente concertadas, “según el interés concreto del cliente, si es en alojamiento, restauración o el destino Córdoba completo”. Y en el stand de Fitur, asegura, “entre el 60% y el 70% de las citas resultan productivas” y se convierten en negocio para la empresa que representa. “Hay mucho interés en el destino Córdoba y también en crear productos en ese destino”.

La procedencia de los clientes que llegan a su empresa provienen también de distintas partes del mundo pero, especialmente, en los últimos tiempos se ha hecho fuerte el mercado de Iberoamérica. “Buscan nuevos destinos, de un perfil que no sea el de la una gran urbe, sino una ciudad con autenticidad, donde puedan estar en contacto directo con la población”, explica.

“Córdoba ofrece al cliente espacios únicos, la singularidad que busca”. Y es que, la postal que el turista quiere de Córdoba ya no solo se compone de una imagen, sino de sentidos y el recuerdo que deje la huella de una experiencia única.

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