Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarta preliminar: la calidad se mantiene y sobresale la comparsa de Javi 'Lonene'

Comparsa La Maldita Comparsa | JUAN HUERTAS

Alejandra Luque

0

Superado el ecuador de la preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, el certamen mantuvo en la cuarta sesión el nivel del pasado jueves. Como cabeza de serie actuó la comparsa de Javi Lonene, 'El dios de la fiesta', que respondió a las altas expectativas que genera esta agrupación. Los de Almodóvar presentaron en el Gran Teatro a un dios muy cordobés a quien le encargan que salve la fiesta que no es otra que cada una de las tradiciones de Córdoba: los Patios, las Cruces de Mayo y las Rejas y Balcones.

Después de ser segundo premio el pasado año con ‘Qué bonita se te ve’, la comparsa de Lonene exhibió una idea que tuvo muy buena acogida en el público desde el primer momento. Destacables los pasodobles en los que pidieron a la Iglesia “que devuelva al pueblo” la Mezquita-Catedral y reivindicaron la libertad sexual a través de la historia de amor entre dos hombres que no pudo ser y que se reencuentran cuando son sus hijos los que se enamoran.

La sesión arrancó con un estreno, el del grupo femenino de Córdoba 'Las nietas de las brujas que no pudisteis quemar', que compartió la defensa por la igualdad con otra agrupación femenina, la granadina 'La maldita comparsa'. El cuarteto de Pepón hijo, con ‘Por culpa de la subvención nos cambiamos de afición’, fue el primero de esta modalidad en subirse al escenario del Gran Teatro durante este concurso y vino a revalidar su primer premio conseguido en 2019 con ‘Multiservicios Los Pepes. Obras varias’. El ecuador de la sesión lo protagonizó la chirigota del Pelos y el Quillo, con 'Remiro el Precavido', mientras que la chirigota Cuca de Almodóvar del Río, 'Cuando un amigo se va', la comparsa de la Peña Nuevos Carnavales de Peñarroya-Pueblonuevo, 'La fábrica de las miserias', y la Chirigota del Luky de Pedroche, con 'Los Wilson', fueron las encargadas de cerrar esta cuarta preliminar del Concurso.

Etiquetas
stats