Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs revalida su diputado por Córdoba celebrando ser la fuerza de la derecha que más crece

Candidatos y militantes de Ciudadanos celebran los resultados | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Ciudadanos ha revalidado el diputado por Córdoba que ya tenía en el Congreso en una noche en la que, además, ha celebrado ser la fuerza de la derecha que más ha crecido a nivel estatal con respecto a las anteriores generales a costa del hundimiento del PP y por encima de la entrada de Vox y, además, adelantar a Unidas Podemos en el recuento de escaños en el Congreso.

Marcial Gómez, diputado electo, revalida así su escaño en Madrid, en una noche electoral donde la formación naranja ha sido la tercera fuerza política más votada en la provincia de Córdoba, con alrededor de 78.000 votos. Amplía así el número obtenido en las elecciones generales de 2016 (55.052 votos) y también los resultados conseguidos en las andaluzas del 2D, cuando la formación obtuvo 67.352 votos y logró auparse al Gobierno de la Junta.

Los ánimos se palpaban confiados en la sede cordobesa de Ciudadanos al cierre de los colegios electorales, momento en el que el candidato de la formación ha hecho acto de presencia en la sede para seguir junto al resto de la candidatura y su equipo el recuento de la jornada electoral. Confiados con revalidar el diputado por Córdoba y expectante con los resultados a nivel estatal: cada nuevo escaño que el partido sumaba en el Congreso ha sido jaleado por el ya diputado electo y su equipo. Hasta los 57 escaños obtenidos finalmente.

“Hemos tenido un magnífico resultado en Córdoba”, ha sintetizado Marcial Gómez con el aplauso de los simpatizantes del partido en la sede. “Nos hemos quedado a esto de ganar al PP y de ser la segunda fuerza. Yo entré en política para esto, para romper los bloques, para acabar con la España azul y la España roja. Yo celebro hoy que el centro es un proyecto ganador y que llegará el día, más pronto que tarde, en que gobernemos este país”, ha confiado en su intervención pasada la medianoche.

“Sé que al final parece un resultado agridulce porque no hemos podido conformar un gobierno alternativo, pero estamos ahí. El centro crece. Nos estamos conformando como la única alternativa viable para el futuro de este país. A trabajar”, ha animado a los suyos, llamando junto a él a la candidata de Cs para la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, para enviar un claro mensaje de continuidad hacia las elecciones municipales del 26 de mayo.

Marcial Gómez, que ha felicitado por teléfono al ministro Luis Planas, “ganador de las elecciones en la provincia de Córdoba” y ha extendido la felicitación al resto de candidatos que han obtenido un escaño por la provincia cordobesa. “En mí van a encontrar siempre un aliado para defender los intereses de la provincia de Córdoba”, ha asegurado para cerrar su alocución entre aplausos en la sede de la formación naranja.

Etiquetas
stats