Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs denuncia la situación de “abandono” en la que estudian más de 300 alumnos del CEP Luis de Góngora

Dorado y Carrillo en su visita al centro.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno de Cs al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Fran Carrillo, ha visitado el Centro de Educación Permanente Luis de Góngora para comprobar de primera mano “la situación de absoluto abandono” que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de la capital tienen para con las instalaciones del mismo, en el que cursan sus estudios más de 300 alumnos.

“Estamos hablando de unas aulas que no reúnen las condiciones mínimas para ser habitadas, cuando menos para albergar enseñanzas, que no cuentan con calefacción, que tienen humedades… y de alumnos de todas las edades, tanto jóvenes como personas de 70 y 80 años, que no tuvieron una oportunidad en su momento para sacar adelante sus estudios y, ahora que pueden hacerlo, tienen que venir abrigados porque no tienen forma de calentarse”, ha afirmado Carrillo Guerrero, quien considera que “esta situación en ningún momento contribuye a la construcción de un centro educativo de calidad, sobre todo cuando estamos hablando de lo que constituye el semillero del presente y el futuro de una ciudad, de una región o de un país, que es la educación”.

El candidato de la formación naranja, que ha estado acompañado en su visita por el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha recordado que alumnos y profesores del Luis de Góngora “llevan ya más de un año reclamando unas mejoras para el centro que no llegan” y ha apuntado que cuando se habla de apostar por la Educación, “hay que apostar, ya no sólo por la parte formativa, sino por la adecuación de las instalaciones necesarias, para que alumnos y profesores puedan hacerlo en unas condiciones dignas y de calidad”. En este sentido Carrillo Guerrero ha avanzado que “para Ciudadanos, la Educación es una asignatura prioritaria y primordial en la conformación de las políticas públicas, y por tanto a partir del 2 de diciembre una de las políticas de cambio va a girar en torno a un gran pacto por la Educación, para que sea de calidad, que cuente con más inversiones, donde existan mejores instalaciones y donde el profesor esté mejor formado en todos los niveles”.

Por su parte, David Dorado ha puesto de manifiesto que el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital ya presentó hace unos meses una moción para que el CEP Luis de Góngora llevara a cabo las obras y de reforma y mantenimiento de las instalaciones deterioradas. “Llevamos una moción al pleno que fue aprobada por unanimidad por todos los partidos, y hubo un compromiso por parte del equipo de gobierno de hacerse cargo de esta problemática, sin embargo y hasta el día de hoy, no se ha hecho nada de nada”, ha detallado Dorado.

Tras esta visita, Fran Carrilllo y David Dorado se han reunido con los miembros de la Procentro de Día para la tercera Edad del Naranjo Platerna, un colectivo que lleva 23 años reclamando un centro de mayores para el barrio sin tener respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats