Cs asegura que la discriminación étnica en Córdoba “es una realidad” que hay que atajar

Los candidatos de Ciudadanos al Ayuntamiento de Córdoba Eva Timoteo, Manuel Torrejimeno y Antonio Álvarez, en la Fundación Secretario Gitano.

Los candidatos de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Córdoba Eva Timoteo, Manuel Torrejimeno y Antonio Álvarez se han reunido este lunes con la Fundación Secretariado Gitano para hacerles llegar sus planes de educación, inserción laboral e igualdad de género, destacando su apuesta por “la plena inclusión educativa, laboral y social de las personas de etnia gitana”.

Según ha resaltado Timoteo, “el encuentro ha sido muy fructífero”, al tiempo que ha asegurado que comparten “los programas en los que la Fundación ha trabajado, como el de inclusión en el empleo, el de medidas para luchar contra el absentismo, así como el de perspectiva de género”.

“Tenemos que tener una visión positiva sobre la inclusión del pueblo gitano, porque de un tiempo a esta parte ha habido una mejoría”, ha apuntado Timoteo, quien ha aseverado que “es un pequeño avance, pero aún queda mucho por hacer”, dado que “el tema de la discriminación étnica es una realidad contra la que hay que trabajar”. “Es una asignatura pendiente de las administraciones públicas que tienen que conseguir la plena inserción y la no discriminación étnica”, ha abundado.

Para la candidata número tres de Ciudadanos en Córdoba, “es imprescindible garantizar los derechos de todas las personas, independientemente de su raza, en igualdad y sin discriminación”.

“La lucha contra la discriminación es uno de los pilares de Cs, que tiene como seña de identidad la igualdad de todos los españoles”, ha remarcado Timoteo, para recalcar que “la discriminación todavía afecta a muchas personas, a muchísimos grupos en su vida cotidiana, en ámbitos como el acceso a la vivienda, la educación o al empleo”.

Etiquetas
stats