Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs apuesta por “la inclusión social, laboral y educativa real” de personas con discapacidad

Fran Carrillo con la Asociación Down Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha asegurado este viernes que su formación trabajará por “la inclusión social, laboral y educativa real” de las personas con discapacidad, a lo que ha añadido que “la defensa de los derechos sociales de las personas con discapacidad es una prioridad”.

Durante una reunión con la Asociación Down Córdoba, los representantes de la misma le han trasladado al candidato sus proyectos, iniciativas y qué es lo que hacen para ayudar a garantizar la autonomía personal y el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad. En este sentido, Carrillo ha resaltado que “entre todos hay que conseguir la inclusión laboral, educativa y social”.

En relación a las propuestas que Down Córdoba le ha presentado al candidato de la formación naranja ha destacado 'Patio 21', un centro educativo que quieren hacer en Córdoba. Carrillo ha mencionado que “para que Down Córdoba pueda hacer realidad este bonito proyecto, necesita dos cosas de la administración: espacio físico donde poder trabajar y donde ayudar a la formación del profesorado para que trabaje con estas personas con discapacidad y, por otro lado, que la Junta dote presupuestariamente el concierto de plazas”.

Asimismo, el cabeza de lista de Cs ha subrayado que “la Junta de Andalucía sigue prometiendo ayudas y soluciones, y comprometiendo aportaciones que luego ni se ejecutan, ni llegan nunca”. Por eso, ha agregado, “cuando gobernemos Andalucía, a partir del 3 de diciembre, desarrollaremos la ley andaluza de atención y derechos de personas con discapacidad y la dotaremos presupuestariamente con la partida que sea necesaria”.

Otra de las medidas que ha señalado el candidato naranja ha sido “promover e impulsar campaña de concienciación y sensibilidad social, así como garantizar que haya una inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down en las empresas andaluzas para que no haya ningún tipo de discriminación”.

Igualmente, Carrillo ha expuesto que “Ciudadanos es un partido que ha trabajado en la reforma de la Loreg para recuperar el derecho al voto de las personas con discapacidad”, algo que ha impulsado el diputado de Cs por la provincia, Marcial Gómez, en el Congreso junto con “la reforma del artículo 49 de la Constitución para que se elimine el término disminuido y se sustituya por el de persona con discapacidad”, ha destacado el candidato.

Sanidad en Los Pedroches

Por otra parte, Emiliano Pozuelo, número tres de la lista de Cs al Parlamento andaluz, ha criticado “la situación precaria en la que se encuentra la sanidad pública en la comarca de Los Pedroches” y ha demandado “una atención sanitaria de calidad para los habitantes de la comarca”.

La situación del Área Sanitaria Norte de Córdoba, ha comentado Pozuelo, “no es algo nuevo”, y ha asegurado que “es solo una muestra más del desprecio que se tiene desde la Junta de Andalucía hacia una zona como la comarca de Los Pedroches, que nunca ha estado entre las prioridades de la administración socialista a lo largo de todas las décadas que llevan en el poder”.

Igualmente, el número tres de la formación naranja ha manifestado su “gran preocupación por la situación en la que se encuentra la sanidad” en esta zona, y en concreto en el Hospital Valle de Los Pedroches, que “en los últimos meses ha acumulado quejas por la falta de medios y profesionales”, ha indicado.

Etiquetas
stats