Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja prepara un dispositivo sanitario con 20 personas para la Fiesta de las Cruces

Imagen de archivo de una cruz de mayo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una veintena de personas integran el dispositivo preventivo preparado por Cruz Roja con motivo de la Fiesta de las Cruces de Córdoba, que comienza este miércoles y se prolonga hasta el próximo domingo 5 de mayo.

El operativo se completa con una ambulancia de soporte vital básico que estará situada en la plaza Puerta del Rincón, un vehículo de intervención rápida y una unidad de socorrismo en bicicleta, que estará en servicio el viernes y el sábado por la tarde-noche, los días de mayor afluencia.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, con este despliegue de recursos humanos y materiales, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Córdoba tratan de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en alguna de las alrededor de 50 cruces que habrá repartidas por la ciudad.

Este preventivo, que se hace por primera vez, forma parte del acuerdo entre la institución humanitaria y el Ayuntamiento para la cobertura sanitaria de las principales fiestas del mayo cordobés, que incluirá por tanto también los Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Etiquetas
stats