Sin cordobeses en la mesa de negociación del PP con Ciudadanos para un acuerdo programático

Palacio de San Telmo.

El grupo de trabajo que han creado PP y Cs para alcanzar un acuerdo programático como punto de partida para un posible acuerdo de gobierno en Andalucía tras el resultado del 2D, estará conformado por cuatro representantes populares, coordinados por el portavoz del PP-A, Elías Bendodo; mientras que por el partido naranja coordinará las labores la diputada electa Marta Bosquet, que estará al frente de un equipo de técnicos. Ninguno de ellos pertenece a la provincia de Córdoba.

Según han indicado a Europa Press fuentes del PP-A, el resto del equipo de los populares lo componen tres miembros de la Ejecutiva Regional del partido. Se trata de Ana Mestre, vicesecretaria de Sociedad del Bienestar; Patricia del Pozo, vicesecretaria de Relaciones Institucionales, y Pablo Venzal, vicesecretario de Sectores Productivos.

Las citadas fuentes han indicado que dicho grupo comenzará este jueves sus trabajos y está previsto que se reúnan en varias ocasiones hasta el lunes, aunque las reuniones se realizarán de manera discreta y sin informar a los medios sobre el contenido de las mismas.

Por parte de Ciudadanos, la comisión que participará en las reuniones de esta semana estará compuesta por un grupo de técnicos que estará coordinado por la parlamentaria electa por la provincia de Almería Marta Bosquet, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido naranja.

Como se recordará, este martes se reunió una comisión negociadora PP-Cs que acordó la constitución de un grupo de trabajo en materia programática, como primer paso para avanzar posteriormente en una negociación sobre la composición del Gobierno andaluz y la Mesa del Parlamento.

Dicho grupo se da hasta el próximo lunes, día 17 de diciembre, para alcanzar un acuerdo en torno a tres bloques: regeneración democrática, lucha contra la corrupción y reorganización para mejorar la administración pública; reactivación económica centrada en la creación de empleo y una reforma fiscal que implique bajada de impuesto, y mejora de los servicios públicos fundamentales, reforzando la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Etiquetas
stats